MURIÓ POR CORONAVIRUS HUGO MAMANÍ, COMISIONADO DE TUMBAYA

El coronavirus se cobró una nueva vida en la provincia y esta vez fue la de Hugo Mamaní, el comisionado de Tumbaya a orillas del Río Grande, en la Quebrada de Humahuaca.

Mamaní, que fue el primer caso positivo del pueblo, estaba internado desde el 31 de agosto pasado en un sanatorio privado de la capital provincial.

El virus, detectado pocos días después de su internación al conocerse el resultado del hisopado, desencadenó una neumonía aguda.

“El Comité Operativo de Emergencia Municipal informa con profundo dolor el fallecimiento del comisionado municipal de Tumbaya, Sr. Hugo Nicolás Mamaní”, confirmaron desde esa localidad.

Mamaní tenía 55 años y estaba al frente de esa localidad desde 1991.

La provincia, que durante los primeros meses de la pandemia logró evitar los contagios y llegó a disponer flexibilizaciones casi totales, tiene actualmente algunos distritos donde el sistema de salud está bajo mucha tensión.

Hace unas semanas atrás, el gobernador Gerardo Morales advirtió que la provincia estaba al borde del colapso, principalmente porque no contaba con los terapistas necesarios para atender a la totalidad de camas de cuidados intensivos que tenían a disposición.

Con una gran caravana de autos de funcionarios, amigos y allegados, fueron despedidos los restos de Hugo Mamaní.

La Despedida

La caravana fue por las calles del pintoresco pueblo de Tumbaya, que se mostró compungido por el fallecimiento de su comisionado municipal a raíz del coronavirus.

Entre los asistentes, se encontraba el vice gobernador de la provincia, Carlos Haquim.

Deja una respuesta