Muere el cineasta Roger Corman a los 98 años

(CNN) — El prolífico cineasta de Hollywood Roger Corman, cuyas películas su familia describió como “revolucionarias e iconoclastas”, murió a los 98 años el jueves, según su familia.

«Con profunda tristeza y gratitud ilimitada por su extraordinaria vida, recordamos a nuestro amado esposo y padre, Roger Corman», dijeron su esposa e hijas en un comunicado.

Corman ha producido más de 300 películas y tiene créditos de dirección en 50 títulos, según el sitio web de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Fue director y productor de varios proyectos, entre ellos “La pequeña tienda de los horrores”.

Corman murió en su casa en Santa Mónica, California, y estaba “rodeado de su familia”, según el comunicado.

«Era generoso, de corazón abierto y amable con todos aquellos que lo conocieron», continúa el comunicado. “Un padre devoto y desinteresado, sus hijas lo amaban profundamente. Sus películas fueron revolucionarias e iconoclastas y capturaron el espíritu de una época”.

En un correo electrónico a CNN, Julie, la esposa de Corman, describió a su marido como «apasionado por impulsar las carreras de los demás como lo era por su propia carrera».

“Pensó en disparar en la calle cuando nadie lo hacía. Pensó en poner Gritos y susurros de Ingmar Bergman en autocines cuando nadie más lo habría hecho”, escribió. «Cuando le pregunté cómo quería que lo recordaran, dijo: ‘Yo era cineasta, soólo eso’. Estaba dedicado a sus hijas Catherine y Mary y ellas a él».

A mi marido le apasionaba tanto impulsar las carreras de los demás como la suya propia. Pensó en disparar en la calle cuando nadie lo hacía. Pensó en poner Gritos y susurros de Ingmar Bergman en autocines cuando nadie más lo habría hecho. Cuando le pregunté cómo quería que lo recordaran, dijo: «Yo era cineasta, sólo eso». Era devoto de sus hijas Catalina y María y ellas de él.

​