Masterchef Celebrity: el emotivo gesto de Donato, ante la partida de Luisa Albinoni

Luego del final de una atípica semana, que tuvo al delantal dorado como figura central, volvieron los domingos de eliminación. De ese modo, varias celebridades compitieron para no ser el peor plato de la noche, y seguir en competencia. Esta vez, las que se encontraban en la cuerda floja eran Luisa Albinoni, Mica Viciconte, Malena Guinzburg, Mery del Cerro, Paula “Peque” Paretto y Ernestina Pais.

Santiago del Moro saludó a los participantes, y les mostró unos manteles rojos que escondían algún tipo de ingrediente. En ese momento, Damián Betular comentó: “El desafío de la noche tiene dos protagonistas, y aunque estén asociados, hoy van a tener que brillar por separado”. A continuación, Germán Martitegui agregó: “Primero van a tener que cocinar un plato en solo quince minutos y utilizar uno de estos dos pescados. Y si alguna de ustedes tiene el coraje de tomar el más grande, este jurado lo va a tener muy en cuenta. Pero solo háganlo si se tienen mucha fe”. Por último, Donato de Santis agregó: “Antes de hacer esta primera preparación, van a tener tres minutos de mercado, y ese plato cuando esté listo, van a traerlo acá adelante, y lo vamos a probar en caliente”.

Sin perder un minuto, todas empezaron a preparar el complejo plato, y a algunas de los concursantes los nervios les jugaron en contra. Por otra parte, Viciconte y Paretto fueron las únicas que se animaron a preparar el pescado más grande, algo que sorprendió a los especialistas. Luego de probar todas las preparaciones, la ganadora fue Del Cerro, y sobre su plato Martitegui aseguró: “Es súper contundente, con los pejerreyes perfectamente fritos”. Pero luego, ante la sorpresa de todos, Donato dijo que la Peque también había ganado, por presentar una idea muy sofisticada, que simbolizó “un cambio sobre lo que venía haciendo”. Y de esa manera, ellas dos subieron al balcón.

La noche entró así en una segunda etapa, y los jurados les indicaron a las cuatro participantes que quedaban que iban a tener 45 minutos para hacer el otro pescado que tenían en sus bandejas.

Al momento de la devolución, Mica Viciconte fue la primera en pasar con un pejerrey con salsa tártara y papas rejilla del que Martitegui opinó: “Es un plato que cumple, está rico. El pescado está muy bien”. Luisa Albinoni llevó un ceviche de corvina, pero los especialistas consideraron que no estaba del todo logrado. Ernestina Pais tampoco recibió una buena devolución, y cuando le dijeron que el pescado estaba “pasado de cocción”, ella se lo tomó muy a pecho. En último lugar, Malena Guinzburg tampoco impresionó a los especialistas.

Finalmente, el jurado anunció que Luisa Albinoni era la nueva eliminada. Entre mucha emoción, la actriz se despidió, y Donato de Santis, se tomó un minuto para leer una carta en homenaje a la querida intérprete. En esa nota, el chef expresó: “Desde que pasó Luisa por esta cocina, nos alegró el día de la noche a la matina. Hemos comido platos ricos de arroz, carne y hasta canelones. Así que vamos a extrañar, la comida de la Albinoni”.

Deja una respuesta

Generated by Feedzy