Massachusetts envía delegación a Texas con un mensaje a los migrantes: «nuestros refugios están llenos»

(CNN) — Una delegación del estado de Massachusetts viajará al estado de Texas para reunirse con las familias migrantes que llegan a Estados Unidos con la esperanza de enviar un mensaje de que el sistema de refugio familiar del estado está al límite de su capacidad.

La gobernadora demócrata Maura Healey anunció este martes que miembros de su administración harán este viaje, ya que el sistema de refugio familiar está al límite de su capacidad y un número récord de migrantes llegan a Boston, según un comunicado de prensa de la oficina de la gobernadora. 

Albergue de migrantes en ciudad fronteriza de México prevé aumento de personas que buscan refugio tras nueva acción ejecutiva de Biden

«Es esencial que hagamos correr la voz de que nuestros refugios están llenos para que las familias puedan planificar en consecuencia para asegurarse de que tienen un lugar seguro a dónde ir», dijo en el comunicado el Director General de Asistencia de Emergencia, Scott Rice.

El equipo visitará varios lugares en San Antonio, McAllen, Hidalgo y Brownsville.

El equipo tiene previsto reunirse con familias de inmigrantes, así como con autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU., Join Task Force-North y organizaciones no gubernamentales para explicarles la falta de disponibilidad de refugios en el estado, según la oficina del gobernador.

El viernes, el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, hizo pública una lista de ciudades estadounidenses a las que su estado ha enviado sistemáticamente migrantes en autobús como parte de su iniciativa de seguridad fronteriza denominada «Operación Estrella Solitaria». Massachusetts no figuraba entre los destinos de la lista.

The post Massachusetts envía delegación a Texas con un mensaje a los migrantes: «nuestros refugios están llenos» appeared first on CNN.

​