Más de 7.000 obreros de la construcción se quedaron sin trabajo en Jujuy

El desplome de la construcción se profundizó en marzo, cuando ese sector cayó un 42% frente al mismo mes de 2023, según lo revelado por el Indec el último miércoles.

Preocupa en la provincia la paralización de la obra pública y que perjudica a trabajadores de la construcción

La provincia de Jujuy enfrenta una crisis laboral con más de 7.000 obreros de la construcción sin empleo debido a la paralización de la obra pública. El secretario general de la UOCRA de esa delegación, Ramón Neyra, expresó su preocupación al respecto en diálogo con Cadena 3.

“Estamos atravesando un difícil momento con la paralización de obra pública. Tenemos entre 7.000 y 8.000 compañeros que están desocupados”, afirmó Neyra, quien describió la situación como “angustiante”.

Según el líder sindical, el desempleo ha aumentado en un alarmante 30% en cada provincia. “Es durísimo lo que estamos pasando”, lamentó Neyra, subrayando las dificultades que enfrentan los trabajadores para sustentar a sus familias.

Neyra también señaló que los obreros se ven afectados por los altos costos de servicios públicos y medicamentos: “Entre los aumentos de las tarifas y otros servicios, esto es terrible”.

“Hay una posibilidad histórica en Jujuy por la obra privada porque se está reactivando ahí en el Parque Industrial Perico, la zona franca y el tema minero”, añadió. La expectativa es “alta” ya que estos proyectos podrían generar puestos laborales para contrarrestar la situación actual.

A pesar del panorama dominante en Jujuy, Neyra espera una pronta respuesta del Gobierno provincial para revertir esta situación crítica.

(Cadena3)