Más de 20 millones de personas bajo la amenaza de tiempo severo este jueves

(CNN) — Según el Centro de Predicción de Tormentas, más de 20 millones de personas están bajo amenaza de mal tiempo este jueves.
El riesgo más alto, un nivel 3 de 5, se da en partes del este de Montana hasta porciones occidentales del norte y centro de las Llanuras este jueves por la tarde y noche.


Se esperan tormentas en esta región, que podrían producir vientos de hasta 130 km/h, granizo del tamaño de una pelota de golf o más grande, y un par de tornados.

Las ciudades en la zona de riesgo incluyen Rapid City, SD, North Platte, NE y Dickinson, ND.

Un nivel de riesgo de 2 sobre 5 se extiende más al sur a través del oeste de Kansas, y un área de riesgo más pequeña, de nivel 1 sobre 5, se extiende desde la costa de Carolina del Norte hacia el sur hasta la costa de Georgia.

Casi 300 avisos de mal tiempo el miércoles

Según el Centro de Predicción de Tormentas, el miércoles se registraron casi 300 casos de mal tiempo en EE. UU.

La mayoría de ellos, 274, se debieron a vientos dañinos provocados por las tormentas que se formaron a lo largo de un frente frío que se desplazaba por el este.

Una serie de tormentas afectó al Atlántico Medio y al Noreste, provocando que más de 300.000 clientes se quedaran sin electricidad en el momento álgido de las tormentas.

Se registraron numerosos árboles y tendidos eléctricos caídos, y una persona resultó herida por la caída de un árbol en East Orange, Nueva Jersey.

También se registró un tornado en el oeste de Pensilvania. Un segundo grupo de tormentas se desplazó por partes del sur.

The post Más de 20 millones de personas bajo la amenaza de tiempo severo este jueves appeared first on CNN.

​