Mar del Plata. Cómo sigue el conflicto de los taxistas contra las aplicaciones digitales

MAR DEL PLATA.- Taxistas y remiseros que ayer a la mañana iniciaron un paro “por tiempo indeterminado” en rechazo al funcionamiento en la ciudad de aplicaciones digitales de transporte levantaron hoy la medida de fuerza, horas después de que el intendente local, Guillermo Montenegro, anunciara que los denunciaría penalmente por los cortes de calles y ruta 2 que realizaron durante la protesta.

Fuentes del Municipio de General Pueyrredon confirmaron a LA NACIÓN que la presentación se realizará esta mañana en los tribunales locales y reclama que se investiguen los hechos acontecidos ayer, que comenzaron con una masiva concentración de taxis y remises en Playa Grande, modalidad que luego se extendió a otros puntos de la ciudad y se completó con un intento de evitar el ingreso de vehículos por la ruta 2, a la altura del acceso al aeropuerto local.

“Solo como refuerzo”: al menos dos distritos empezarán hoy a aplicar las vacunas bivalentes contra el Covid

Las distintas entidades gremiales y de propietarios de licencias de ambos servicios no han realizado ninguna comunicación formal referida a la continuidad del reclamo, que apunta a mantener la prohibición para el funcionamiento de servicios como Uber y Cabify, que poco a poco se expanden aquí a pesar de no estar habilitados en el distrito.

Los servicios de taxis y remises se normalizaron desde las 7 de hoy, según confirmaron a LA NACIÓN los propios choferes. “Se estableció un cuarto intermedio a la espera de un contacto con las autoridades municipales”, dijeron sobre el mensaje que les llegó de parte de la dirigencia sindical que motorizó esta masiva protesta, en pleno desarrollo de la temporada alta.

La intervención del intendente llegó a última hora de ayer. “No vamos a aceptar extorsiones ni aprietes”, expresó desde sus cuentas en redes sociales y allí anticipó la presentación de una denuncia penal contra taxistas y remiseros por los cortes de calles y rutas realizados durante buena parte de la jornada.

En esa publicación, a la que adjuntó fotografías que confirmaban los trastornos que se generaron en el tránsito con los taxis y remises atravesados en distintas intersecciones, afirmó que “ensuciar la imagen de nuestra ciudad en una época tan importante y complicar a los vecinos que quieren circular, genera un claro problema para el laburo de los marplatenses”.

Deja una respuesta

Generated by Feedzy