Las 5 cosas que debes saber este 29 de abril: Los ataques en el segundo debate presidencial en México

Pedro Sánchez . Biden y Netanyahu hablaron sobre el conflicto en Gaza. Rusia avanza en Ucrania. Tornados en EE.UU. Además, en qué consiste un trastorno del sueño conocido como sexsomnia. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

Suscríbete aquí para recibir el newsletter cada mañana en tu correo

1. Pedro Sánchez anunció que seguirá como presidente del Gobierno de España

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció este lunes que se mantendrá en el cargo, cinco días después de que publicara una carta abierta en sus redes sociales, en la que informaba que cancelaría su agenda pública durante unos días con el objetivo de meditar esta decisión.

2. Así fue el segundo debate presidencial en México

Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez participaron en el segundo debate presidencial de México. Hablaron sobre crecimiento económico, empleo, infraestructura y cambio climático, entre otros temas. ¿Quién ganó y quién perdió en el segundo debate?

ANÁLISIS | Segundo debate presidencial en México: “No hay un ganador, pero hay una perdedora, que es Sheinbaum”
Verificación de datos del segundo debate entre Sheinbaum, Gálvez y Máynez

3. Biden dijo a Netanyahu su postura sobre Rafah

El presidente de EE.UU. Joe Biden abordó la necesidad de aumentar la asistencia humanitaria y «reiteró su posición clara» sobre una posible operación israelí de Rafah en una llamada este domingo con el primer ministro Benjamin Netanyahu, según una lectura de la conversación de la Casa Blanca. La llamada, no obstante, se enfocó en un posible acuerdo para la liberación de rehenes en poder de Hamas que incluiría un cese del fuego temporal.

Algunos funcionarios del Departamento de Estado no creen que Israel esté usando armas estadounidenses que respeten el derecho internacional, dice una fuente

4. Rusia avanza en el este de Ucrania

Los avances tácticos de Rusia ocurren a diario, suelen ser modestos –desde unos pocos cientos de metros de territorio hasta quizá un kilómetro como máximo–, pero se dan en varios lugares a la vez. La realidad pone de relieve una vez más la necesidad de Ucrania de municiones y armas de Estados Unidos y otros aliados. No obstante, aumentan las críticas a la información oficial provista por Kyiv.

5. Encuesta de CNN: Trump mantiene una ventaja sobre Biden

Donald Trump mantiene una ventaja sobre el presidente de EE.UU. Joe Biden a medida que avanza la campaña –y el juicio penal del expresidente–, según una nueva encuesta de CNN realizada por SSRS. Mira los datos en economía, democracia, impresiones sobre los aspirantes y más.

A la hora del café

Sexsomnia: un vergonzoso trastorno del sueño del que nadie quiere hablar

Imagínate tener relaciones sexuales con tu pareja mientras duerme y no recordarlas una vez que despiertas. Conoce más sobre este trastorno y cómo lidiar con ello.

Florece la manufactura en México

A medida que las cadenas de suministro estadounidenses se desacoplan de China, el sector manufacturero de México emerge como ganador.

Estrella brasileña de UFC apoya a un economista austriaco muerto que idolatran Milei y Bukele

El luchador brasileño de UFC Renato Moicano acababa de recuperarse de una paliza en la que buscaba ganar una pelea de peso ligero cuando agarró un micrófono para gritar quién es su economista favorito

Asesinan a excandidata a Miss Ecuador mencionada en el Caso Metástasis

La Policía de Ecuador informó que Landy Párraga, de 23 años, fue asesinada en un restaurante en la ciudad de Quevedo, una de las más violentas del país.

Hera, el primer festival en México de música 100% de mujeres: fechas, sede y presentaciones

Camila Cabello, Ely Guerra, Demi Lovato, Garbage, Kesha, Ximena Sariñana, Lido Pimienta serán algunos de los actos principales en este evento.

La cifra del día

4

Es la cifra de personas muertas luego de que un tornado impactó Oklahoma.

Dron muestra el devastador paso de tornados en EE. UU. 0:46

La cita del día

“La mayoría del pueblo estadounidense está disgustado con la maquinaria de guerra de Netanyahu en Gaza”

Lo dijo el senador estadounidense Bernie Sanders, quien rechazó la declaración del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que afirmaba que las protestas en los campus universitarios estadounidenses están impulsadas por el antisemitismo

Y para terminar…

El imponente recorrido de la llama olímpica rumbo a París

¿Por dónde va la llama olímpica en su camino a París 2024? 0:57

El recorrido de la llama olímpica rumbo a la ciudad de París, sede de los Juegos Olímpicos 2024, sigue su curso. Así fue su paso por Grecia.

​