Lake Fire suma otras 500 hectáreas y la baja humedad dificulta el trabajo de los bomberos

(CNN)– El incendio en Lake Fire que arde en el condado de Santa Bárbara de California creció alrededor de 500 hectáreas  y  cubre hasta ahora  8.800  hectáreas, según Cal Fire.

El incendio está contenido en un 8%.

«Una columna de humo era visible gran parte del día como resultado de la quema de Lake Fire hasta Figueroa Mountain alrededor de la zona de uso de día», dijeron los funcionarios de Cal Fire en su página de incidentes para el incendio.

Se esperan ráfagas de viento del noroeste de 40 a 55 km/h en las montañas del interior del condado este martes por la tarde, e incluye las elevaciones más altas del incendio, según el Servicio Meteorológico Nacional.

«Estos vientos racheados combinados con temperaturas cálidas y baja humedad entre el 5 y el 15 por ciento probablemente traerán condiciones críticas, lo que resulta en la Vigilancia Meteorológica de Incendios que se actualiza a una Advertencia de Bandera Roja», dijo el servicio meteorológico en su página de discusión de pronóstico.

The post Lake Fire suma otras 500 hectáreas y la baja humedad dificulta el trabajo de los bomberos appeared first on CNN.

​