Lagunas de El Ceibal cada vez más cerca de su propio sistema de agua potable

La solución definitiva es llevada a cabo y financiada por Agua Potable de Jujuy en conjunto con los vecinos beneficiados.

Avanzan los trabajos de agua potable para vecinos de Lagunas del Ceibal

La histórica obra que proveerá de su propio sistema de agua potable para el barrio Lagunas de El Ceibal avanza de gran manera, escalando pasos en la etapa final del proyecto pensando en su cercana puesta en funcionamiento.

Habiendo avanzado positivamente en la instalación de gran parte de la nueva traza del flamante acueducto principal que unirá el sistema donado por el grupo Agostini con los hogares, las labores de la empresa estatal continúan a buen ritmo para finalizar esta parte de los trabajos. Restando aproximadamente 200 metros de cañería, operarios y maquinaria progresan en la materialización de la nueva red.

Un punto fundamental que ya se finalizó fue el cruce del canal derivador del dique Las Maderas, siendo trascendental la colocación de esta cañería de hierro para que el agua se traslade sin inconvenientes de manera aérea.

La pieza de ingeniería hidráulica tiene una longitud de 17 metros y debió ser montada mediante grúa debido a sus grandes dimensiones, para quedar anclada en dos dados de hormigón como base. Esta se encuentra comprendida dentro de los aproximados mil metros de nueva traza planteada en el proyecto.

En paralelo, el equipo de electromecánica de la compañía interviene las instalaciones otorgadas por la desarrolladora inmobiliaria, ejecutando tareas y pruebas con el fin de dejarla en condiciones ideales para la posterior conexión al ducto anteriormente mencionado. Allí, para asegurar un buen transporte del elemento vital, se pondrá en funcionamiento un equipo de presión automático con velocidad variable.

Aumento de caudal, mejora de presión y ampliación de cobertura en la zona son algunos de los beneficios que obtendrán los vecinos del barrio Lagunas de El Ceibal con esta histórica respuesta de Agua Potable a su problema ocasionado por un desarrollo inmobiliario privado que no los proveyó del servicio esencial.

Se remarca que esta solución final al inconveniente que data de varios años fue decisión del directorio actual de la compañía de servicios, encabezado por su presidente Juan Carlos García, el vocal técnico, Marcelo Jorge y el vocal contable, Adolfo Ramírez, cumpliendo los lineamientos del gobernador de la provincia, Carlos Sadir.