La Policía israelí detiene a 2 manifestantes en una protesta antigubernamental en Tel Aviv

(CNN) — Miles de manifestantes antigubernamentales se congregaron este sábado en la Plaza de la Democracia de Tel Aviv para pedir nuevas elecciones y la liberación de los rehenes, en medio del descontento por la gestión del primer ministro Benjamin Netanyahu de diversos asuntos, como la guerra de Gaza y el proyecto de ley de reclutamiento militar.

La Policía israelí dijo en un comunicado que dos manifestantes fueron detenidos en la manifestación de Tel Aviv, citando violaciones del orden público y comportamiento inseguro, incluyendo «encender hogueras en la carretera.»

 Exportavoz militar de Israel culpa a Netanyahu por la «pérdida de confianza internacional» durante la guerra

La Policía dijo que desplegó grandes fuerzas para mantener la seguridad y el orden y dispersó la manifestación después de que los manifestantes se reunieran ilegalmente en la carretera Menachem Begin e intentaran bloquearla, a pesar de la aprobación inicial de la protesta.

Los manifestantes ondeaban banderas israelíes y portaban pancartas en las que criticaban a Netanyahu, mientras la Policía utilizaba cañones de agua para dispersar a los manifestantes que bloqueaban el tráfico en la autopista Ayalon.

 Israel ordena nuevas evacuaciones en el sur de Gaza, lo que obligaría el traslado de pacientes hospitalizados

«Después de que la mayoría de los manifestantes se dispersaran de forma natural y ante las violaciones del orden por parte de un puñado de manifestantes, la policía tuvo que declarar una manifestación ilegal», declaró la policía. «Durante la dispersión de los alborotadores, la policía detuvo a 2 sospechosos».

La Policía israelí advirtió además que «actuará con tolerancia cero con quienes alteren el orden y no escuchen las instrucciones de los policías».

Mientras tanto, el presidente de Unidad Nacional de Israel y ex ministro del gabinete de guerra, Benny Gantz, fue visto participando en una concentración en la que se pedía la devolución de los rehenes.

Las manifestaciones, a menudo semanales, aún no han cambiado el panorama político, y Netanyahu sigue controlando una mayoría estable en el Parlamento.

 

The post La Policía israelí detiene a 2 manifestantes en una protesta antigubernamental en Tel Aviv appeared first on CNN.

​