La nueva ruta de tren de lujo en Vietnam ofrece impresionantes vistas de la costa y té de la tarde

(CNN) — No hay nada como recostarse en el asiento del tren y ver el horizonte urbano a través de la ventanilla desvaneciéndose en exuberantes paisajes naturales a medida que avanza hacia su próximo destino.

Según los expertos ferroviarios , un número cada vez mayor de viajeros de lujo busca experimentar esta sensación, todo ello como parte de un cambio global hacia actividades turísticas más lentas y sostenibles.

Anantara se encuentra entre los gigantes de la hotelería que ahora están aprovechando esta demanda, y la marca de hoteles de alta gama ofrece una nueva experiencia en tren de lujo de cinco horas en el sur de Vietnam que conecta los populares destinos turísticos de Na Trang y Quy Nhon, su segunda ruta en el país .

El primer vagón de tren de lujo “The Vietage by Anantara” se inauguró en 2020: un viaje de seis horas que conecta Da Nang y Quy Nhon.

Kate Jones, jefa de relaciones públicas y marketing de Ananatara para Vietnam, le dijo a CNN que el nuevo vagón va en la dirección opuesta y tiene como objetivo exponer a los viajeros a aún más hermosas vistas de Vietnam. Al igual que el primer vagón Vietage, se conectará al ferrocarril comercial estatal de Vietnam que recorre todo el país.

Cada vagón Vietage tiene seis cabinas privadas y una barra de abdominales. (Crédito: Anantara)

«La principal diferencia es que la nueva ruta que conecta Nha Trang y Quy Nhon pasa por muchas más zonas costeras que el viaje entre Da Nang y Quy Nhon», dice Jones.

“Hay una selección de bahías realmente impresionantes y una costa sorprendente frente al Mar del Este. Hay algunas zonas montañosas y todavía hay muchos arrozales y estanques de lotos, pero el paisaje costero es el mayor atractivo visual para este viaje de cinco horas”.

Se trata de un viaje lento en su máxima expresión: los trenes alcanzan una velocidad media de 51,9 kilómetros por hora, según Anantara.

Eso les da a los huéspedes en la ruta Quy Nhon-Nha Trang tiempo suficiente para disfrutar de su juego de té de la tarde de cortesía, que incluye caviar local, quesos artesanales vietnamitas, una selección de embutidos y tés vietnamitas de primera calidad.

Para los viajes de seis horas entre Da Nang y Quy Nhon, a los pasajeros se les sirve una comida gourmet de tres platos reservada con antelación.

Los huéspedes de cualquiera de las rutas también reciben refrigerios, vino, cócteles, cócteles sin alcohol, tés, café y refrescos de cortesía, además de un tratamiento de cabeza y hombros de 15 minutos.

La ruta Quy Nhon-Nha Trang incluye un juego de té por la tarde. (Crédito:Anantara)

El vagón Vietage está equipado con una barra para sentarse, instalaciones sanitarias y seis cabinas privadas con capacidad para dos personas, cada una de las cuales cuenta con tomas de corriente, estaciones de carga, wifi gratuito y cestas de artículos de tocador con almohadas, mantas y otros artículos esenciales.

Los viajeros pueden reservar sus asientos en línea en Thevietagetrain.com, mientras que aquellos que deseen combinar sus viajes en tren con una estadía en una de las propiedades de Anantara (Anantara Hoi An Resort, Anantara Quy Nhon Villas o Avani Quy Nhon Resort) pueden reservar paquetes a través de esos sitios individuales. sitios web de hoteles.

El costo de un viaje Vietage de ida es de US $ 420 por persona. La nueva ruta sale de la estación de tren de Nha Trang a las 14:00 horas y llega a la estación de Dieu Tri en Quy Nhon a las 18:29 horas. Para aquellos que prefieran viajar en dirección opuesta, los trenes salen de la estación de trenes Dieu Tri a las 14:15 horas y llegan a Estación de tren de Nha Trang a las 18:36.

La ruta original sale de la estación de tren de Da Nang a las 8 a. m. y llega a la estación Dieu Tri de Quy Nhon a las 2:03 p. m. También hay una opción nocturna que sale de Quy Nhon a las 7:00 p. m. y llega a Da Nang a las 00:53 a. m. al día siguiente. Este viaje Vietage es un poco más barato y cuesta $ 315 por pasajero.

En cuanto a la demanda, Jones dice que muchos están recurriendo a los viajes en tren en lugar de «correr a través de los aeropuertos para llegar de A a B».

«La industria de la aviación nacional en Vietnam también se enfrenta en este momento a algunos desafíos con la desaparición de dos aerolíneas y una flota reducida con la aerolínea nacional, por lo que en general los viajes aéreos actualmente no son populares y además son demasiado caros», dice.

«El Vietage es la única experiencia de este tipo en Vietnam y, por supuesto, con el regreso del tren Belmond , la conciencia sobre los viajes en tren de lujo está creciendo en el Sudeste Asiático».

Además de viajar lentamente y de forma más sostenible, Jones dice que los viajeros en tren obtienen información visual real del país, contemplando escenas como “pueblos rurales, pescadores tirando sus redes, agricultores en los campos con búfalos de agua: cosas que definitivamente no se experimentan en 35.000 pies”.

 

​