La noche en que se podrán conocer los tesoros que esconden los templos de la ciudad

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizará la séptima edición de La Noche de los Templos, que se llevará a cabo este sábado de 20 a 00 horas. Esta vez, aquellos que le dediquen su noche a este viaje cultural y arquitectónico podrán acceder a lugares que pocos porteños han conocido. Por ejemplo, la Catedral Metropolitana de Buenos Aires abrirá la Sacristía, la Sala Colonial de la Archicofradía y su famosa cripta, donde descansan los restos de José de San Martín. Además, será expuesto y traído de su lugar de custodia el tesoro de la Catedral.

Los templos de la ciudad volverán a abrir sus puertas para mostrar su riqueza religiosa, cultural y arquitectónica. Además, cada uno ofrecerá diferentes propuestas de actividades culturales, artísticas y gastronómicas. En esta edición se abrirán 23 nuevos templos en comparación con la oferta del año pasado. Entre ellos, estarán la Basílica San Nicolás de Bari, la Catedral San Marón, la Eparquia Católica Maronita, el Gran Templo Piedras, la Iglesia Nórdica y la Parroquia Nuestra Señora de Loreto.

Otra de las novedades será la recorrida guiada por la Santa Casa de Ejercicios Espirituales Loyola, declarada monumento histórico nacional, y considerada una de las más antiguas de la ciudad, ya que fue fundada en 1795. Los visitantes podrán recorrer claustros, patios y celdas. Los visitantes también podrán acceder a la Capilla interior del Beaterio, recientemente restaurada y habitualmente cerrada al público, como también se habilitará la celda donde murió la fundadora de la casa, María Antonia de San José (Mamá Antula).

“Soñamos con que nos visite Messi”. Así se gritaron los goles en un pueblo colgado de las nubes y las montañas de colores

Otra recorrida que no estuvo disponible el año pasado fue la visita a la Basílica Santa Rosa de Lima. Allí se ingresará a la cripta, al Templo y a las terrazas, finalizando en la cúpula mayor, donde hay un destacado mirador de la ciudad de Buenos Aires. Este sábado también se celebrará el aniversario 126 de la Iglesia Anglicana San Salvador.

Otros templos que estarán recibiendo visitantes serán la Santa Casa de Ejercicios Espirituales, la Catedral Anglicana San Juan Bautista, la Sinagoga de la calle Piedras, el Convento Santo Domingo, la Iglesia Presbiteriana San Andrés, el Monasterio Budista Fo Guang Shan, la Mezquita de Palermo, la Iglesia Danesa y la Catedral San Marón, entre otros. La actividad es libre y gratuita y no requiere inscripción previa. Para conocer más sobre este evento, ingresá en www.lanochedelostemplos.com.

El acto de apertura contará con la presentación de la Misa Criolla a cargo del Coro del Seminario Internacional Teológico Bautista de Buenos Aires, en la plaza Manuel Belgrano (Juramento y Vuelta de Obligado) este sábado a las 19.30 horas. Al igual que en la edición anterior, los vecinos podrán consultar los recorridos, los templos cercanos a su ubicación y todas las actividades de la Noche de los Templos a través de “BOTI”, el chatBot de WhatsApp de la Ciudad.

“La Noche de los Templos se convirtió en una tradición no solo para los miles de vecinos de la Ciudad que participan año a año, sino para todas aquellas personas que nos visitan de diferentes rincones del país para disfrutar una noche única”, destacó el director General de Entidades y Cultos, Federico Pugliese.

Por su parte, Veby Martínez, responsable de Proyectos Especiales de Vicejefatura de Gobierno señaló: “La Noche de los templos nos emociona de principio a fin porque eleva los valores más positivos que nos distinguen como ciudad de todos los argentinos, la convivencia, la tolerancia, la paz, el disfrute, la cultura y el patrimonio; todo eso se respirará este sábado”.

“La Noche de los Templos es una excelente oportunidad para vecinos y turistas que recorren la ciudad de Buenos Aires de conocer las historias, detalles arquitectónicos y tradiciones que hay en las diferentes religiones a través de sus iglesias y templos. Buenos Aires es una ciudad abierta y plural, con un abanico de credos que la hace más rica e interesante”, agregó Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo.

Deja una respuesta

Generated by Feedzy