La Municipalidad de la Capital fue intimado por el MPA

El municipio de San Salvador de Jujuy fue notificado de un oficio bajo apercibimiento, tras aún no enviar la nómina de licenciatarios de taxis de radio llamada y taxis compartidos.

Sede de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy

La misma ha sido requerida por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) en marco de la denuncia penal que ha radicado el Lic. José María Albizo Cazón por la democratización del servicio de transporte de pasajeros.

La medida instruida por la Fiscalía Especializada en Delitos Complejos y Contra la Administración Pública, refiere al expediente que se encuentra en curso tras advertirse que exponentes de la Cámara de Propietarios de Taxis y la Federación Nacional de Titulares de Choferes de Taxis,  habrían amenazado con cortar calles y puente de ser necesario para “ir contra Albizo Cazón y nadie más”, contando, según se escucha en audios trascendidos, con “la libertad y autorización de la Municipalidad, para reventar Jujuy”.

El oficio que fuera reiterado bajo apercibimiento, busca que el municipio de San Salvador de Jujuy se expida sobre quiénes serían los titulares, uno a uno, de las 1.300 licencias que se presume existen a hoy en la ciudad Capital. En referencia a ello, Albizo Cazón, ha expuesto que los choferes auxiliares no poseen aportes previsionales ni obra social, y que se hayan en una constante condición de precariedad.

“Mientras hay licenciatarios de taxis de radio llamada y de taxis compartidos que poseen más de dos, tres o más licencias; hay choferes que aún tras 20, 25 o 30 años de servicio frente al volante, se mueren sin jamás haber podido acceder a una”, sentenció el líder de la Coalición Cívica ARI.