La “maldición de ALF”: la muerte de Benji Gregory se suma a una de las tantas tragedias que vivieron los actores de la serie

El miércoles, se conoció el fallecimiento de Benji Gregory y la noticia colmó de nostalgia a los fanáticos que lamentaron esta muerte en las redes sociales. Lo cierto es que parte del elenco de la famosa sitcom estadounidense Alf, carga consigo una serie de tragedias que desde el final de la tira conmocionaron a los espectadores. Desde la muerte de Liz Sheridan y Max Wright, la idea de una presunta maldición que los persigue ganó fuerza entre sus espectadores.

Benji interpretaba a Brian Tanner en la exitosa tira de finales de los 80 y principios de los 90, en la que el protagonista era un marciano proveniente del planeta Melmac, quien se había estrellado en el patio de la casa de la familia Tanner debido a una rotura en su nave. A partir de ese entonces, lo adoptaron como uno más del clan y en cada capítulo enseñaron las escenas más hilarantes de aquella convivencia.

La muerte de Benji, según informó el medio estadounidense TMZ, fue después de que fuera a un cajero bancario en la ciudad de Peoria, Arizona. El actor se habría quedado dormido en su auto y ante las temperaturas extremas que experimenta ese país -que exceden los 40 grados-, le habría provocado un “golpe de calor”. Junto a él se hallaba su perro Hans, quien también murió.

En la actualidad solo dos actrices del elenco quedan con vida, Anne Schedeen -Kate Tanner- y Andrea Elson -Lynn Tanner-. Ambas se alejaron de los sets de grabación y cambiaron rotundamente sus profesiones. En tanto, el resto tuvo un final triste e inesperado.

Liz Sheridan, la actriz que interpretó a la vecina de Alf

Liz fue una galardonada actriz estadounidense, que conquistó el cine y la televisión. Es recordada por la generación de los 90 por su participación en Seinfeld como Helen, la madre de Jerry Seinfeld. Y, también, como la vecina de los Tanner. Allí era la chismosa señora Ochmonek.

Su muerte se dio el 15 de abril del 2022 a los 93 años por causas naturales. Su última participación en un largometraje fue en la comedia dramática Trim que se estrenó en el 2010.

Max Wright, el padre de la familia Tanner

Max ofició de intérprete de Willie Tanner, padre de Brian y Lynn y esposo de Kate. El actor tuvo una importante y extensa trayectoria en el mundo del espectáculo en los Estados Unidos; sin embargo, se volvió adicto al consumo de drogas, algo que no pudo abandonar hasta sus últimos días. En diferentes ocasiones se lo vio fumando crack en las calles, lo que tiñó de negro el resto de su carrera.

En 2012, murió en su casa de Los Ángeles, según explicó por ese entonces TMZ, a causa de padecer cáncer. A pesar de las intenciones de los medios estadounidenses de conocer a fondo qué sucedió dentro de su hogar y en qué condiciones falleció, la familia, con su esposa Linda Ybarrondo a la cabeza, mantuvo un hermetismo extremo.

Michu Meszaros, el verdadero Alf

Paul Fusco le dio vida al marciano oriundo del planeta Melmac. No solo recreaba ciertos movimientos, sino que creó la historia que se proyectó en la pantalla e incluso le puso la voz identitaria. Pero Michu Meszaros fue quien se vistió con el traje de Alf, era un artista circense húngaro que medía 83 centímetros y que apareció en escenas particulares de cuerpo entero. Su final fue trágico, cuando lo hallaron desvanecido en el baño de su casa a los 76 años en el 2016. Según se describieron los forenses, tuvo un derrame cerebral y agonizó en sus últimos minutos.