La Legislatura de Jujuy homenajeo a los locutores en su día

En el marco del Día del Locutor, el vicegobernador y presidente de la Legislatura, Alberto Bernis, encabezó el acto de reconocimiento y homenaje a los locutores provinciales. De igual manera, se hizo entrega de la Resolución Nro. 109, iniciativa de la legisladora Mabel Batallanos, que declara de Interés Legislativo el 3 de junio como “Día del Locutor Jujeño”.

La Legislatura de Jujuy homenajeo a los locutores en su día

Al respecto, Bernis señaló “cumplen una tarea muy importante, porque el locutor, aparte de transmitir la información que recibe, también tiene su opinión, su derecho a expresar su pensamiento en muchos medios en los que trabaja y realmente su voz llega a cada una de las familias. Es muy importante la palabra, la opinión y el pensamiento del locutor para que realmente tengamos un pueblo informado, un pueblo donde pueda existir el disenso, el pensamiento distinto, pero, en definitiva, entre todos juntos podamos coincidir en un punto común, que es el bienestar, el crecimiento, el desarrollo y la mejora de todos los sectores que hoy más que nunca necesitan del apoyo de todos”.

De igual manera, Batallanos declaró “desde la Legislatura realizamos un homenaje y agasajo a las grandes voces de la radio y la comunicación jujeña. Saludamos a los locutores por su esfuerzo, constancia y experiencia en la profesión de acompañar a la ciudadanía jujeña desde diferentes radios y lugares”.

Por su parte, Leila Ubeid, locutora nacional, remarcó “es importante que tengamos un día del locutor jujeño, dado que no tenemos dentro del calendario este tipo de festividad y, especialmente, en un día como hoy, que es la creación de la Sociedad Argentina de Locutores. Es un buen avance y un gesto de reconocimiento para todos los comunicadores locutores en su día”. Asimismo, resaltó el rol de los locutores en la sociedad justificando “no dejan de ser representantes de la comunidad, simplemente trabajan frente a un micrófono transmitiendo todas las ideas, todas las inquietudes que tiene el oyente. Que el gobierno tenga este gesto de reconocerlo, a través de un día en particular durante el año para que se lleven todos los festejos, es muy positivo”.

Del mismo modo, el locutor nacional Lucio Frías, expresó “es un buen reconocimiento. Si bien es cierto que existe a nivel nacional, pero también a veces la provincia debe adherir y rescatar. Entonces mi beneplácito a esto que está haciendo la Legislatura. Prima el derecho a la información y para eso está el locutor, que es quien expresa ese derecho, por lo cual son elementos primordiales para el sistema democrático”.

Para finalizar, la locutora nacional Elizabeth Cazón destacó “me encanta este reconocimiento porque llevamos la voz de todo el pueblo. Nunca nos podemos callar. La verdad que para sacarnos una foto nos tuvieron que callar, pero es la única vez”.

De acto también participaron los legisladores Santiago Jubert, Mabel Batallanos, Daniela Vélez, Daniela Gómez, Noelia Quispe; y el Secretario Parlamentario de la Cámara, Martín Luque.