La dura carta de Gerardo Morales a Alberto Fernández por el conflicto mapuche: “Le pido que tome las riendas”

En medio de las tensiones por el conflicto con las comunidad mapuches en Villa Mascardi, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, publicó una carta abierta al presidente Alberto Fernández en la que denuncia un “ataque directo a nuestra soberanía nacional” y le pide al mandatario que “tome las riendas de esta inadmisible situación personalmente y de inmediato”.

“Si yo estuviese en su lugar, le aseguro que la situación terminaría rápidamente con los delincuentes presos y sometidos al máximo rigor de la Justicia argentina”, apunta el texto firmado por el presidente de la UCR. Y agrega: “No reconocen el valor de nuestra Constitución Nacional, ni de nuestro sistema democrático de vida, y por lo tanto ni siquiera reconocen su autoridad como Presidente del país”.

Señor presidente @alferdez no podemos permitir el accionar sedicioso y delictivo en Villa Mascardi por parte de grupos Mapuches que desprecian a la Nación Argentina y a nuestra Constitución.

Tome las riendas de esta inadmisible situación personalmente y de inmediato.

👇📃 pic.twitter.com/7sNaDF0N9Z

— Gerardo Morales (@GerardoMorales) October 12, 2022

En el mensaje dirigido al primer mandatario, Morales sostiene que “es apremiante que su gobierno comprenda que el problema con estos grupos Mapuches, a diferencia de otras comunidades indígenas, es que no reconocen a la ‘República Argentina’ como Estado Nación. Actitud que se encuadra en el delito de atentado contra el orden constitucional y la vida democrática”.

Horacio Rodríguez Larreta cargó contra la nueva medida del Gobierno: “Ya me perdí, no sé cuántos dólares hay”

“Sr. Presidente, la Patria, su soberanía, la unión nacional y su integridad territorial se defienden hasta con la vida. Así como se la defendió en Malvinas, con el coraje y al entrega de cientos de jóvenes argentinos”, insiste en otro pasaje de la carta, que no ahorra en referencias indirectas al caso de la dirigente social jujeña Milagro Sala, detenida desde enero de 2016 acusada de diversos delitos.

“Se lo digo por experiencia propia, porque cuando me hice cargo del gobierno en Jujuy vivíamos esta misma nefasta cultura de la violencia y la impunidad, que nos impedía mirarnos con nosotros mismos con seguridad, respeto y solidaridad”, señala el dirigente radical.

Noticia en desarrollo

Deja una respuesta

Generated by Feedzy