La desaparición de Loan, en Corrientes: el minuto a minuto de la búsqueda del niño de cinco años

Loan Danilo Peña, de cinco años, desapareció después de salir a buscar naranjas en el paraje El Algarrobal, cerca de la localidad correntina de Nueve de Julio, el jueves 13 de junio, según aseguró su familia.El Ministerio de Seguridad activó el Alerta Sofía e Interpol emitió la alerta amarilla.Hay seis detenidos por el caso, entre quienes se cuentan un tío del chico, una funcionaria municipal y un jefe policial. Los vecinos reclaman la aparición con vida y cuestionan los primeros días de investigación.

03.45| El papá de Loan cuestionó al comisario Maciel: “Dijo que lo habían encontrado y era mentira”

El papá de Loan, José Peña, criticó al comisario Walter Maciel, uno de los seis detenidos por la desaparición de su hijo, por entorpecer la investigación. “Dijo que lo habían encontrado y era mentira. Dijo ‘lo encontraron, lo encontraron’. Esperamos para ver si era verdad y salió que no era cierto”, sostuvo.

En declaraciones televisivas, el hombre recordó que varias personas le habían advertido sobre una actitud extraña del jefe policial. “Me decían que era de esas características, que hacía cosas raras y que no iba a llevar por buen camino. Primero confíe, después con las pruebas no”, señaló a TN.

03.20| Las filmaciones del marino retirado y de su esposa en Chaco

El viernes 14 de este mes, un día después de la desaparición de Loan Danilo Peña, el capitán de navío retirado Carlos Guido Pérez y su esposa, la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava, fueron desde Corrientes hacia Resistencia, Chaco. Ellos sostienen que el viaje fue para concretar una visita a un médico y para comprar una casa rodante. Para la Justicia fue parte del plan criminal para entregar al niño de cinco años a una red de trata.

Para reconstruir los pasos del matrimonio en la ciudad de Resistencia, los detectives policiales y judiciales que desde ayer están a cargo de la investigación analizan una serie de filmaciones de diferentes cámaras de seguridad.

El jueves 13, día de la desaparición de Loan, Pérez y la exdirectora de Producción de Nueve de Julio, Corrientes, fueron parte de los comensales que almorzaron en la casa de la abuela paterna de Loan, Catalina Peña, en el paraje El Algarrobal. Llegaron en una camioneta Ford Ranger, donde, según el Ministerio Público Fiscal de Corrientes, se encontraron “rastros de olor” del chico de cinco años.

Leé la nota completa acá.

02.40 | Bullrich: “El Ministerio de Seguridad va a apoyar con todo la búsqueda de Loan”

La ministra de Seguridad compartió en sus redes sociales un video de su paso por Goya, Corrientes, donde se reunió con la jueza federal Cristina Pozzer Penzo, que tiene a su cargo la causa que investiga la desaparición de Loan. En su relato, la funcionaria aseguró que la dependencia que dirige va “a apoyar con todo” la búsqueda del pequeño de cinco años.

“Vamos a poner todo, absolutamente todo, junto a la Justicia para poder salir adelante de esta situación que tiene angustiados a todos los argentinos”, expresó en la grabación publicada en su cuenta de X.

pic.twitter.com/ZjL49ouL3W

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) June 25, 2024

02.00 | Búsqueda de Loan: día 13

El pequeño Loan, de cinco años, fue visto por última vez el jueves 13 de junio. Para la búsqueda de su paradero, el Ministerio de Seguridad activó el Alerta Sofía, “un sistema de alerta de emergencia rápida desarrollado para coordinar la inmediata búsqueda y localización de las niñas, niños y adolescentes desaparecidos cuyas vidas se consideren en ‘Alto Riesgo Inminente’, mediante el trabajo articulado entre las entidades del sector público y el sector privado, los medios de comunicación y la sociedad civil”.