La comisión de Trabajo y Seguridad Social emitió dos despachos favorables

En el salón Marcos Paz de la Legislatura se realizó una nueva reunión de la comisión de Trabajo y Seguridad Social en la cual se emitieron despachos favorables con dos proyectos de ley.

Comisión de Trabajo y Seguridad Social

Uno que tiene que ver con el de habitabilidad segura, referido al Covid- 19, que en caso de recrudecimiento del mismo exista la posibilidad de la aplicación de las recomendaciones de bioseguridad; y el otro proyecto referido a la suspensión de la licencia anual ordinaria en casos excepcionales.

Luego de la reunión el presidente de la comisión, el diputado Luis Cabana explicó que el primer despacho favorable “en su momento estuvo en análisis y se lo remitió al Ministerio de Salud y desde allí con curso favorable volvió a la comisión para que luego de ser tratado, y con despacho favorable vaya a la comisión de Salud y luego a la de Legislación General”.

Además de ser formador de conciencia “en el caso de un probable recrudecimiento del Covid- 19, por la estación invernal, se cumplan las pautas de los mecanismos de prevención en los ámbitos laborales, para seguir minimizando al máximo la posibilidad de contagios”. En este sentido agregó que es de vital importancia que haya “concientización y provisión de los elementos de bioseguridad que tenemos que tener: distanciamiento social, elementos de higiene, el uso del barbijo, etc.”, detalló el legislador.

Subrayó que el objetivo es “la aplicabilidad de las recomendaciones, aprobadas por el mundo científico y que está probada su efectividad en diferentes reparticiones, como ser las universidades públicas, en donde se minimizaron los contagios”, relató Cabana.

En cuanto al otro proyecto que tiene despacho favorable indicó que “es el de la suspensión de la licencia ordinaria en casos excepcionales que puedan surgir, y que estas causas por diferentes motivos no están expresados aun en el Estatuto nuestro y que pueden dar lugar a distintas interpretaciones del tema”, puntualizó el titular de la comisión.

Añadió que “estamos plasmando que en caso de: gozando de la licencia ordinaria se producen eventos inesperados, ocasiona la suspensión de la licencia, y finalizada la situación pueda continuar con la licencia prevista”, precisó el diputado. Agregó que este despacho va a la Comisión de Legislación General.

Anticipó que se encuentra aún en estudio otro proyecto y que tiene que ver con “el fallecimiento de un empleado de planta permanente y que sea el único sostén de la familia, va a permitir que un familiar pueda ingresar”, y adelantó que “es muy probable que la semana que viene tenga despacho favorable”, finalizó diciendo Luis Cabana.

Deja una respuesta