La Comisión de Legislación General dio despacho a varios proyectos de ley

La comisión de Legislación General, presidida por el diputado Adriano Morone, dio despacho a los proyectos de ley referidos a las modificaciones de la ley de GIRSU, de la Ley orgánica del Poder Judicial; a dos proyectos de ley de adhesión a leyes nacionales y al de declaración de Patrimonio Cultural a la arquitectura en tierra.

La Comisión de Legislación General dio despacho a varios proyectos de ley

El diputado Morone explicó que la ley de creación de GIRSU se aprobó en el 2016 y que es necesaria la modificación de algunos aspectos referidos a la funcionalidad del sistema y al vínculo con los municipios; que tienen una gran participación en todo lo referido a la gestión de los residuos sólidos urbanos.

Respecto de la modificación a la ley orgánica del Poder Judicial, el presidente de la Comisión comentó que la misma se vincula con la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Civil, prevista para el 1ro de agosto. Tiene que ver con las competencias de las Cámaras civiles y comerciales, que por una cuestión de dar mayor celeridad a las causas se establece que todas aquellas que sean de competencia de estas Cámaras sean tramitadas en forma unipersonal, afirmó.

Los proyectos de adhesión son a la ley N 27.671 cuestión de Malvinas y a la N 27.683 Día y Semana Nacional del Árbol. El primero, explicó el Diputado, se refiere a la concientización de la cuestión de las Islas Malvinas y al reclamo de la soberanía de nuestro país sobre ellas. El segundo, establecería que el 29 de agosto de cada año sea el día del árbol. Este proyecto busca generar conciencia del cuidado del medio ambiente, finalizó Morone.