La Comisión de Asuntos Sociales recibió a instructores del Centro de Capacitación MO.DE.FI

En el salón Manuel Padilla de la Legislatura se reunió la comisión de Asuntos Sociales para conversar con los dirigentes del Centro de Capacitación MO.DE.FI (Movimiento, Deporte y Fitness) y analizar el proyecto de declaración para los cursos Baile Fitness, Retro Fitness, Agua Fitness y Personal Trainer, que están dirigidos a profesores de educación física, instructores y público en general.

La Comisión de Asuntos Sociales recibió a instructores del Centro de Capacitación MO.DE.FI

Luego de la reunión, la diputada Amerise comentó que el objetivo del encuentro fue conocer a la institución y la tarea que desarrolla socialmente, “es un espacio que trabaja con instructorados que tiene que ver con la actividad física. Ellos presentaron la nota, por lo tanto, lo que buscamos en la comisión es conocer la actividad y cuál es su búsqueda”.

 Detalló que este encuentro sirvió para conocerlos y saber en lo que vienen trabajando y analizar el proyecto de declaración, “creemos que es importante saber en lo que vienen trabajando en la provincia y que es lo que los motiva para llegar a la legislatura. Vamos a seguir trabajando en el proyecto y ellos nos van a acercar más información”, refirió.

 Por su parte la dirigente del MO.DE.FI, Analia López, sostuvo que la visita a la comisión fue para hacer conocer la función que cumple la institución, “es un centro que se dedica a la difusión de lo que es la actividad física. Nosotros nos enfocamos muchísimo en lo que es la parte social, en lo que son las emociones, porque nuestras capacitaciones se basan muchísimo en lo que son las emociones”, indicó.

 Detalló que las capacitaciones se orientan a “profesores de educación física, instructores y público en general a partir de los 15 años en adelante, no hay límite de edad”. Completó que las clases se desarrollan los días sábados “y son clases intensivas, son cursos de seis meses”.

 Refirió que viene trabajando desde hace bastante tiempo, “haciendo festivales fines solidarios, y así difundimos también la actividad física, la marca que es Baile Fitness, y Agua Fitness”, concluyó.