L-Gante fue absuelto de la acusación de privación ilegal de la libertad pero condenado a tres años en suspenso por amenazas
Elián Ángel Valenzuela, popularmente conocido como L-Gante, fue absuelto de la acusación de privación ilegal de la libertad, pero condenado a la pena de tres años en suspenso por los delitos de amenazas y daño. La sentencia la dispuso el juez Ignacio Racca, integrante del Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de Mercedes.
“Voy a desarrollar lo relativo a la valorización de la prueba. Voy a dar las razones detrás de la decisión que tomé. Me interesan que queden en claro los motivos detrás de la decisión. Es preferible absolver a un culpable que condenar a un inocente”, sostuvo el juez Racca a comenzar la audiencia.
Después, el magistrado hizo una enumeración de las pruebas de las distintas acusaciones contra L-Gante.
“Valenzuela tiene una influencia significativa sobre su entorno. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. El deseo y propósito de este veredicto es que asuma que termine de asumir un rol de modelo para la juventud, sobre todo para la juventud que lo admira, por lo menos, y en lo que no interesa a nosotros en cuanto al cumplimiento de la ley”, dijo el juez, mientras L-Gante asentía con la cabeza.
La lectura de la sentencia fue transmitida por el canal de Youtube de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.
Noticia en desarrollo