Jujuy en la Jornada de Formación en Integración Regional y Corredores Bioceánicos

Fortalecimiento y compromiso de trabajo de las provincias del norte en la mejora de los corredores bioceánicos para hacer frente a los nuevos desafíos en materia de comercio exterior.

Jujuy participó en la jornada realizada en la provincia de La Rioja

Hace unos días, se llevó a cabo en la provincia de La Rioja, la “Jornada de Formación en Integración Regional y Corredores Bioceánicos”, en la cual participaron diferentes representantes y expositores de las provincias del norte y de cancillería.

Nuestra provincia estuvo representada por el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Pablo Palomares, quien expuso acerca de la situación actual del Paso de Jama, un paso estratégico de la región, el cual tiene grandes posibilidades de crecimiento económico, y destacó el compromiso de trabajo para mejorar la logística y simplificar los trámites aduaneros, hay que darle mayor dinamismo, dijo.

Así mismo, manifestó, que fue una oportunidad para realizar un análisis profundo referido al proceso de integración, con el fin de potenciar los regionalismos y entender las economías regionales. También, se abordaron diferentes herramientas de comunicación económica, con el objetivo de promover y dinamizar los Corredores Bioceánicos, tanto el Corredor Vial Norte, que es el nuestro; como el Corredor de Atacalar.

Por otro lado, hizo hincapié, que dicho encuentro permitió analizar la nueva geopolítica en el mundo, las relaciones con Asia – Pacífico, tanto con el Sudeste Asiático, con China, Corea del Sur, Japón, y también con el este de Norteamérica y de México. Así mismo, se pudieron mostrar y visibilizar todas las posibilidades de comercialización y desarrollo económico que se abren mediante el Océano Pacífico; que era algo que nuestro país, no tenía muy presente, porque siempre se exportó a través del Océano Atlántico y ahora está, también la opción de realizarlo a través del Pacífico.

Dicha jornada también contó con la exposición por parte de funcionarios de Cancillería, dónde se abordaron las mismas temáticas, pero desde distintas miradas.

Deja una respuesta

Generated by Feedzy