Jugadores y aficionados de Colombia y Uruguay se enfrentan tras semifinal de la Copa América

(CNN Español) — Jugadores y aficionados de las selecciones de Colombia y Uruguay se enfrentaron en una pelea al concluir la semifinal de la Copa América 2024, en la que Colombia resultó ganadora 1-0.

Imágenes del interior del estadio mostraron que, tras el silbatazo final, jugadores de ambos países comenzaron a agredirse tanto verbal como físicamente en la cancha del estadio Bank of America, en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Jugadores de Uruguay pelean con jugadores de Colombia durante el partido de semifinales de la Copa América 2024 entre Uruguay y Colombia en el Bank of America Stadium el 10 de julio de 2024 en Charlotte, Carolina del Norte. (Foto de Buda Mendes/Getty Images)

Jugadores de Uruguay pelean con los jugadores de Colombia durante el partido semifinal de la CONMEBOL Copa América 2024 entre Uruguay y Colombia en el estadio Bank of America el 10 de julio de 2024 en Charlotte, Carolina del Norte. (Foto de Buda Mendes/Getty Images)

Los aficionados de Colombia pelean con los aficionados de Uruguay durante el partido semifinal de la Copa América 2024. (Foto de Tim Nwachukwu/Getty Images)

En tanto, algunos jugadores, entre ellos el uruguayo Darwin Núñez, se acercaron a las tribunas donde aficionados de ambos países se enfrentaban a golpes.

Darwin Núñez de Uruguay se acerca a la tribuna de Colombia al final del partido. (Foto de Buda Mendes/Getty Images)

CNN se comunicó con la Asociación Uruguaya de Fútbol y la CONMEBOL para solicitar comentarios sobre el incidente.

Colombia jugará contra el campeón Argentina en la final de la Copa América 2024 y buscará conseguir su segundo título de la justa continental en su historia (el primero y único en su palmarés lo consiguió en 2001).

Se trata de una final inédita en este torneo.

Argentina, campeón defensor, va por su decimosexto título.

The post Jugadores y aficionados de Colombia y Uruguay se enfrentan tras semifinal de la Copa América appeared first on CNN.

​