Jueces de la Suprema Corte de Justicia se reunieron con miembros del Ministerio de Seguridad
Integrantes de la Suprema Corte de Justicia se reunieron con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia a fin de dialogar sobre la gestión de documentación y la situación de los procesados en las comisarías.
Encabezaron la reunión de trabajo los jueces del Alto Tribunal Dres. Ekel Meyer –presidente-, Sergio Marcelo Jenefes – vicepresidente – y los integrantes de la Sala Penal, Laura Lamas González y Martín Llamas.
Los magistrados, junto al director de la Oficina de Gestión Judicial, Dr. Nicolás Besín, recibieron al ministro de Seguridad, Lic. Guillermo Corro; el secretario de Seguridad, Crio. Gral. Héctor Herbas Mejías; el jefe de Policía Lic. Javier Tejerina; el subjefe de la fuerza Crio. Gral. Milton Sánchez; el subdirector del Servicio Penitenciario, Insp. Gral. Félix Guevara y funcionarios ministeriales.
El objetivo del encuentro fue coordinar acciones vinculadas a la gestión de documentación, notificaciones y citaciones realizadas por el Poder Judicial. Además, trataron temas relacionados a la situación de los procesados en las comisarías y de los internos en las unidades carcelarias del sistema penal.
En este marco, el ministro Guillermo Corro informó que uno de los ejes fue planificar el traslado de las personas procesadas alojadas en las comisarías, teniendo en cuenta que recientemente eran alrededor de 900 quienes permanecían en estas unidades, y actualmente solo resta trasladar a 200 procesados al Servicio Penitenciario.
El titular de la cartera de seguridad detalló que esta reorganización debe implementarse teniendo en cuenta la inauguración de la nueva cárcel de Chalicán y las nuevas alcaldías que serán entregadas en el Complejo Penitenciario de Alto Comedero y otras que van a empezar a construirse.