Jorge Macri dijo que no es “mileista” y definió que es “lo peor” que puede hacer el Pro
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, evaluó los primeros meses de la administración de La Libertad Avanza (LLA), remarcó que el Gobierno no es del Pro y consideró que “lo peor” que puede hacer el partido al que pertenece es “esconderse detrás del éxito de Javier Milei”. Sin embargo, reiteró que quiere “que le vaya bien” y aseguró que tiene diálogo con el mandatario, a quien definió como “alguien inteligente y provocador, que viene a cambiar las cosas”.
“El Pro no es parte de este gobierno, de hecho perdimos”, recordó durante su participación en +Entrevistas, el programa que conduce Luis Novaresio por LN+.
“A nosotros nos fue mal y lo peor que podemos hacer es esconder en el éxito de Milei nuestro fracaso porque entonces no hay un diagnóstico correcto de lo que hicimos mal”, continuó en alusión a los resultados que obtuvo el espacio liderado por Mauricio Macri en las elecciones presidenciales del año pasado. En aquel entonces, la candidata de Juntos por el Cambio (JxC) fue la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien quedó afuera de la pelea por el balotaje.
En ese sentido, resaltó que si bien su fuerza política ganó en la Ciudad de Buenos Aires y en provincias en las que nunca antes había ganado, “a nivel nacional hubo alguien que represento mejor la idea de cambio que nosotros”. “Eso no me hace mileista, pero quiero que le vaya muy bien”, agregó y rememoró que él llegó a la política “convocado por Mauricio”.
Macri insistió en que si bien el mandato nacional le pertenece a La Libertad Avanza (LLA), existe una tendencia a asociarlos.
“Respeto su éxito y creo que este es su gobierno. La Libertad Avanza es una fuerza nueva, joven, con poca gente y que busca en distintos espacios políticos que sienten que puede ayudar a gobernar de la mejor manera posible”, indicó y aseguró que, rumbo a la segunda vuelta electoral, JxC ayudó a Milei porque creían que “era mejor que gane él y no (Sergio) Massa”.
Frente al rechazo que tienen las medidas del Gobierno en distintos sectores, el exintendente de Vicente López estimó que la existencia de “un club del helicóptero”- en referencia a la salida que tuvo el expresidente Fernando de la Rúa cuando dejó la Casa Rosada en medio de la crisis de 2001- “se fue diluyendo” y atribuyó esa circunstancia al nivel de aceptación que tienen las decisiones de Milei en la ciudadanía.
“Me parece que lo hubo más al principio. Muchos están sorprendidos con el nivel de apoyo pese al nivel de esfuerzo que está haciendo la sociedad, un esfuerzo con pocos antecedentes por la profundidad y por la duración. Casi no queda donde rascar la lata, porque se ha profundizado en los últimos meses, y sin embargo, la gente dice que lo único que espera es que estén a la altura”, describió.
Según evaluó Macri, ”ese mandato el Presidente lo toma y los especuladores del fracaso van viendo que ese contrato social se sostiene y se retiran un poco”. En ese contexto, definió como “muy compleja” la tarea que tiene el titular del Ejecutivo y descartó que sea “un loco”.
“No lo pondría en esa categoría. El estilo es mucho más provocador, pero tiene que ver con el tiempo y el momento, es genuino”, opino y contó que hablaron en varias oportunidades: “Si le escribo me contesta rápidamente”.