JORDÁN ZERPA, FUE DURAMENTE CONDENADO POR LA INTENDENTE KARINA PANIAGUA

La intendente de Humahuaca, Karina Paniagua, afirmó que el edil Jordán Zerpa, del Frente de Todos PJ, “posee una causa por violación hace tres o cuatro meses atrás”, además de ser “un paracaidista” y haber ingresado al Concejo Deliberante “por la ventana”. Con sus palabras, profundizó mucho más las diferencias que sostiene con él y con el presidente del Cuerpo, Daniel Avalos, a quienes también los individualizó de querer “realizar un golpe institucional”, por lo que solicito a las autoridades del PJ su expulsión.

“Solicité la renuncia de los concejales Zerpa y Avalos (quien es Congresal del PJ), porque no nos acompañó desde un primer momento en la gestión” y también pidió “su renuncia como afiliados al Partido Justicialista” a su titular y al presidente del Bloque de Diputados, Pedro Belizán. “Para que entiendan aquellas personas que han depositado el voto en estas dos personas, han traicionado la causa partidaria y la confianza del pueblo humahuaqueño”, prosiguió la Ejecutiva municipal asestando contra ambos.

“Esta situación no es de ahora, desde que contraje la enfermedad del Coronavirus, la ciudadanía sabe” cual fue “la intención del concejal Avalos (presidente del Deliberante)” respecto a la conducción del municipio. “Lo tomé como un golpe institucional por parte de los dos concejales que pertenecen a la línea política a la cual pertenezco”, aclaró. El edil Jordán Zerpa, “ingresó por la ventana (al Deliberante), jamás nos acompañó en una cuestión partidaria y política, fue un paracaidista dentro de nuestro partido”, fustigó.

“Así como el Deliberante me pide a través de comunicaciones sobre mis funcionarios” que “tengo la potestad de nombrarlos, le solicito información sobre la situación del edil Zerpa, quien “también rompió la cuarentena siendo funcionario y perteneciendo al COE municipal, en estado de ebriedad y fue arrestado con otras personas”. Además, “posee una causa por violación” de “hace tres o cuatro meses atrás”, por lo que “exijo al Deliberante” y a su presidente, el edil “Avalos que haga clara esta situación”.

“Nosotros estamos por voluntad popular (en el municipio), no porque nos puso alguna persona a dedo” y les solicitó den a conocer los proyectos presentados “en beneficio del pueblo”, porque “todo lo que hemos presentando fue rechazado por estas dos personas”. Y advirtió: “No voy a retroceder bajo ninguna circunstancia porque acá estoy por voluntad popular”.

Fuente: El Pregón

Deja una respuesta