Javier Milei y Victoria Villarruel encabezan el desfile militar por el 9 de Julio

Durante el desfile militar por el Día de la Independencia, los ministros de Javier Milei fueron poblando el palco principal, ubicado en Austria y Libertador. En la primera fila del palco principal, ademas del Presidente y su hermana Karina, están Victoria Villarruel y Jorge Macri. Dentras de los hermanos Milei se ubicaron sus padres. Además, completaron el escenario central Patricia Bullrich con su marido Guillermo Yanco; Luis Caputo; Luis Petri; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el presidente previsional del Senado, Bartolomé Abdala; el titular de Diputados, Martín Menem; el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona y la canciller Diana Mondino.

También estuvieron secretarios de Estado de peso, como María Ibarzabal y José Rolandi. Algunos de los funcionarios que fueron reconocidos por la gente, agitaron sus brazos para saludar. Entre ellos, Caputo, Federico Sturzenegger, Manuel Adorni y Bullrich. Villarruel participó finalmente del desfile militar por las ciudades porteñas, así como también del Tedéum en la Catedral Metropolitana, luego del faltazo que protagonizó anoche en Tucumán para la firma del Pacto de Mayo, debido a una gripe fuerte, según informaron fuentes oficiales.

Un éxito del relato libertario y la obsesión con reescribir la historia

La vicepresidenta llego minutos antes que el Presidente y se ubicó en la primera fila del palco, con la valla sobre la cintura, y entonó las canciones patrias de cara a la banda militar. “Vamos Vicky”, se escuchó entre la gente. También en la primera línea se ubicaron Patricia Bullrich (Seguridad) y Luis Petri (Defensa) para mostrarse cercanos a las fuerzas.

Durante el desfile de los veteranos de Malvinas, Villarruel se mostró movilizada. Hija del segundo jefe de la Compañía de Comandos 602, saludó a los excombatientes con aplausos sentidos y las dos manos en el pecho.

a cápsula de Milei se trasladó desde la Casa Rosasa hasta el palco principal minutos antes de las 11. El Presidente llegó acompañado por su hermana, Karina. En el palco, los Milei saludaron a los funcionarios de la primera fila. Tras intercambiar un saludo protocolar, la secretaria General de la Presidencia se ubicó al lado de Villarruel, pese a que es sabido que ambas tienen una historial de tensiones en común.

Milei, por su parte, se ubicó entre Villarruel y el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, que asistió al palco principal acompañado por su esposa, Belen Ludueña. Durante buena parte del desfile, el Presidente se ladeó para intercambiar comentarios y guiños con el intendente porteño, con quien hoy tiene pendiente una disputa entorno a la coparticipación, un conflicto que se extiende hasta Mauricio Macri. Entre los invitados especiales de los palcos aledaños se lo vio al embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley.

El estatega Santiago Caputo dio el presente, pero prefirió no estar en el palco de los funcionarios. Se ubicó, en cambio, en el palco de los invitados principales. Sobre la avenida, parados con el personal de comunicación, se lo vio a Iñaki Gutiérrez, responsable del Tik Tok del Presidente.

En el llano, entre los ciudadanos que se acercaron para seguir de cerca el desfile, se lo vio a Ricardo López Murphy, el diputado nacional liberal a quien Milei le destinó críticas.

Más de 7000 efectivos de las distintas fuerzas, encabezados por veteranos de la guerra de Malvinas, unos 70 vehículos de combate, entre tanques, jeeps y camiones, y 62 aeronaves participan de la exhibición militar, que recorrerá un tramo de la Avenida del Libertador, entre las calles Agüero y Dorrego.

Noticia en desarrollo