Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno
04.00 | Milei viajará a Córdoba en medio de la crisis desatada por los incendios
El presidente Javier Milei viajará este miércoles al mediodía a la provincia de Córdoba para monitorear de cerca la crisis desatada por los voraces incendios que afectaron miles de hectáreas en las últimas semanas en la región. Según pudo saber LA NACION, el mandatario volverá en horas de la mañana de la ciudad de Nueva York, tras su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, y se subirá a un nuevo avión rumbo a la provincia cordobesa.
Junto al Presidente viajarán la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, -quien lo acompañó en el viaje por Estados Unidos- y el Jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos. Se trata de una respuesta política tras diferentes críticas que recibió el Gobierno en torno a la falta de acompañamiento de parte del Estado ante la crisis ambiental que produjo daños estructurales de decenas de viviendas en distintas localidades.
Por el momento no se confirmó si el Presidente sería recibido por el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y cuáles serán las actividades del jefe de Estado en suelo cordobés.
Leé la nota completa aquí.
03.30 | Ritondo aseguró que La Libertad Avanza apoyará el proyecto de Pro para privatizar Aerolíneas Argentinas
En medio de una escalada del conflicto entre los gremios del sector aeronáutico y el Gobierno, que derivó en cancelaciones y demoras en cientos de vuelos, el diputado nacional de Pro Cristian Ritondo aseguró que La Libertad Avanza (LLA) “acompañará” el proyecto presentado por su partido con la intención de avanzar en la privatización de Aerolíneas Argentinas.
“El Gobierno va a acompañar el proyecto de privatización de Aerolíneas que presentó Hernán Lombardi, acompañado por casi todo el bloque del Pro”, declaró Ritondo el martes por la noche en diálogo con TN. “En la reunión anterior del lunes y la de ayer, a la que no pude asistir, el Gobierno ratificó que apoyará el proyecto que presentamos en el Congreso”, insistió.
Leé la nota completa aquí.
03.00 | Javier Milei marcó un quiebre en la ONU que lo dejó en solitario frente al mundo
El discurso de Javier Milei en las Naciones Unidas colocó a la Argentina en una posición ciertamente atípica: el Presidente defenestró y le dio la espalda, en solitario, a una agenda de desarrollo, el “Pacto del Futuro”, adoptada apenas dos días antes por consenso –sin votación– por la Asamblea General de las Naciones Unidas, un plan pensado para reformar y rescatar el papel del multilateralismo. Para Milei, solo refuerza un rumbo “trágico”.
Parado solo ante los ojos del mundo en un atril cargado de historia, Milei invitó a los líderes a que lo acompañen en la creación de una nueva agenda de la libertad. Esa invitación difícilmente tenga eco, aunque sí abona a una imagen personalista, radical y rupturista de Milei –incluso, por momentos, contradictoria–, una imagen que el propio Milei se encargó de amplificar en su paso por Nueva York.
Leé la nota completa aquí.
02.30 | Diplomáticos y expertos advierten que las críticas de Milei a la ONU “aíslan” al país y afectan inversiones
Por Jaime Rosemberg
Las durísimas críticas que el presidente Javier Milei dirigió a las Naciones Unidas en su primer discurso ante la asamblea de la ONU merecieron cuestionamientos directos o moderados de todo el arco político. Con matices, exfuncionarios y diplomáticos de distintas vertientes afirmaron que la pelea frontal contra la organización internacional “no trae beneficios” al país, y de hecho lo vincula, aún involuntariamente, con Rusia o Nicaragua, países igualmente críticos, aunque por otras razones, de planes como el Pacto del Futuro.
“Fue bueno el reconocimiento a la ONU, y buenas sus críticas a sus errores. Pero considero pésimo disociarse de la agenda aprobada por 143 países -encabezados por Estados Unidos, China, la UE, nuestros socios del Mercosur, y acordar con Rusia, Irán, Bielorrusia, Corea del Norte, Venezuela y Nicaragua”, dijo a LA NACION el exembajador en Washington Diego Guelar, quien consideró “el repudio a los desafíos del siglo veintiuno” como “un verdadero acto fallido” del Gobierno.
Leé la nota completa aquí.