Indignación por la actitud de uniformados: “No se puede paralizar la Policía de la Provincia de Córdoba por un partido de fútbol”

CÓRDOBA.- “Escuchen una cosa, todo el Estado Mayor y subdirectores generales: no alcancé a hacer tres cuadras de Jefatura y ya tuve novedades con efectivos viendo el partido adentro de un negocio, las motos afuera solas…”.

Ese fue el mensaje de audio enviado a sus colaboradores por la jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Zarate Belletti. Este jueves se filtró un audio en el que mostraba su enojo ante la cantidad de efectivos que habrían dejado de cumplir la tarea de patrullaje para mirar el partido del seleccionado argentino de fútbol frente a Polonia en el Mundial.

Zarate Belletti empezó muy enojada su reclamo. “No nos puede pasar esto. Muchas comisiones en el 911. Saquen a todo el mundo a la calle, salgan ustedes a controlar, pero no puedo salir yo, hacer tres cuadras de Jefatura y ya encontrarme con novedades”.

La droga del Mundial: detuvieron a un jefe narco que había acopiado en la Argentina 3000 kilos de cocaína para enviarlos a Dubái

Ordenó a Investigaciones que “saque toda la gente a la calle” y se expresó indignada: “Capital, la Norte, la Sur. Salgan a controlar la Rural, la Caminera. Estoy bastante molesta con esto, no puede ser, no se puede paralizar la Policía de la Provincia de Córdoba por un partido de fútbol”.

Hace un mes la Jefa manifestó que siente “vergüenza” por el accionar de los efectivos que asesinaron de un balazo a Valentín Blas Correas durante un control de seguridad realizado en agosto de 2020 en la capital provincial. Declaró como testigo en el juicio por jurados que se le sigue a 13 miembros de la fuerza.

En varios tramos de su testimonial, aseguró que “nada estuvo bien de lo que hizo la policía”, ya que lo ocurrido “no tiene nada que ver con la formación” que reciben los miembros de la fuerza.

Hace una semana, el exministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, apuntó a la ahora la jefa Zárate Belletti por el entrenamiento de la fuerza ya que en el 2020 ella era directora general de Recursos Humanos, a cargo de la capacitación de los uniformados, reproche que fue rechazado por la jefa policial.

Deja una respuesta

Generated by Feedzy