Humahuaca: Deporte Inclusivo

La ciudad de Humahuaca recibió a un grupo de ciclistas no videntes, con un despliegue y acompañamiento gestionado por el Secretario de Deporte, Recreación y Salud.

El equipo que viene recorriendo distintas localidades arribó a la histórica ciudad el sábado, con el acompañamiento de William Baez, atleta humahuaqueño que representará a la Provincia en los Juegos Evita, quien los espero en Hornaditas para recorrer ese tramo junto a ellos.

El Secretario Antonio Ríos diagramó el ingreso en compañía de cuerpo de Bomberos Voluntarios, personal de la Dirección de Tránsito, SAME y Policía, que dieron un cálido recibimiento a los atletas.

Con una mirada inclusiva, la comunidad se sumó en plaza San Martín a una actividad prevista para los ciclistas, viviendo así una integración real e incluyente, donde los vecinos y transeúntes se acoplaron al ver el movimiento en la zona.

En esta instancia acompañó el Profesor Carlos Condorí con deportistas que presentan discapacidades y están entrenando con él para los juegos Evita 2022.

Tras la recepción brindada desde la Secretaría de Deporte, el domingo la delegación siguió camino rumbo a Tilcara, con el acompañamiento de la Asociación de Atletismo, que portando bicicletas se dirigieron hasta la vecina localidad.

Un gran ejemplo de inclusión donde se va generando oportunidades de cambios y propuestas en el ámbito del deporte.

Deja una respuesta