Humahuaca: Comunicado Municipal

La Intendencia de Humahuaca informa que las autoridades del Municipio mantienen comunicación con los familiares de Sofía Robledo y Eduardo Rojas desde que arribaron a la Provincia, a quienes se les hizo llegar las condolencias de todo el pueblo de Humahuaca que lamenta profundamente la tragedia de los jóvenes turistas en la ciudad.

A los familiares se les compartió las actuaciones que estaban llevando a cabo las distintas áreas del Municipio para aportar en el proceso judicial, datos que permitan el esclarecimiento de los hechos.

Aclaramos que el inmueble donde sucedió esta tragedia no es un complejo hotelero, hostel o cabaña, el mismo no estaba registrado ni habilitado por el Municipio, el lugar no disponía de gas natural, no hay hasta la fecha constancias de haber solicitado el permiso Municipal para iniciar el trámite de instalación del servicio en el domicilio.

Además en el último relevamiento efectuado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad, durante el mes de Agosto, no fue inscrito el inmueble como un hospedaje, el lugar es una casa particular.

El día Viernes 2 de septiembre a través de los canales oficiales de la Municipalidad de Humahuaca se informó a la comunidad que se estaba efectuando la inscripción para habilitar nuevas plazas de alojamiento en la ciudad, se comunicó los requisitos para la presentación de documentación proyectando la Temporada 2023, el plazo concluyó el 30 de Septiembre, hasta esa fecha no se recibió documentación, ni solicitud alguna para habilitar el inmueble donde ocurrió la tragedia.

El Ministerio de Turismo de la Provincia el pasado 16 de Septiembre realizó un operativo de fiscalización, nos informaron que visitaron establecimientos hoteleros de la ciudad afectados por la pandemia, la agenda de intervención habitual de este organismo contempla el asesoramiento de normativa y legislación vigente, recepción de documentación, apertura y registro de alojamientos e Inspecciones en alojamientos turísticos.

Comunicamos que las autoridades del Municipio ofrecieron a los familiares cubrir los gastos de alojamiento y comidas durante su estadía en la ciudad, quedando a disposición para lo que precisen en cuanto a la investigación y lo que requieran sus familiares.

Reiteramos que desde la Intendencia de Humahuaca lamentamos profundamente la injusta pérdida de Sofía y Eduardo, respetuosamente hacemos llegar a sus familiares y seres querido nuestro más sentido pésame.

Deja una respuesta