Huacalera: Nuevo Operativo DNI

El Registro Nacional de las Personas dispuso un nuevo operativo para tramitar el DNI en Huacalera. Dónde más de 60 personas resultaron beneficiadas.

Este «Operativo DNI» es un trabajo articulado entre diferentes instancias de la Comisión Municipal y Ministerio de Gobierno y Justicia, que les facilita a los vecinos el acceso a los trámites en forma rápida y directa.

Ya en primeras horas de la mañana se dispusieron la recepción de los vecinos, quienes con inmediatez fueron realizando sus trámites para la actualización y obtención de un nuevo ejemplar del DNI.

«Hemos procurado otra ves hacer todas las gestiones posibles para que una ves más el Camión del DNI se localize en nuestra Huacalera y pueda brindar un servicio más rápido para los vecinos», comento Patricia Alemán quien agregó «es muy importante gestionar estos operativos ya que es poder solucionar los problemas de documentación de los vecinos, es contundente aclarar que el servicio que se brinda es muy ágil y vemos como la gente se va sastifecha».

El funcionario Octavio Rivas destacó el compromiso de los trabajadores y trabajadoras del Registro Civil para concretar estos operativos; «comento que hubo una gran participación de vecinos, se pudo realizar trámites de identificación y continuaremos trabajando con la principal tarea de garantizar sus derechos a la identidad».

Por último la Comisionada mostró a los funcionarios como se continúan los trabajos para finalizar la nueva edificación del nuevo registro civil y que pronto se inaugurarán. A esto el Director Rivas aclaro que en las próximas semanas estará llegando equipamiento tecnológico para que el encargado del registro civil de nuestra localidad pueda por unos días realizar los trámites de DNI rápido.

Deja una respuesta