Huacalera: Entrega de Microcréditos Microsol para el desarrollo de la economía social y sustentable

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, el Consejo de la Micro-Empresa de la provincia e integrantes del equipo técnico y Autoridades de la Comisión Municipal, compartieron en Huacalera la entrega de créditos a 6 grupos de emprendedores para fortalecer la Economía Social y Auto Sustentable. Hubo un desembolso de 420.000 pesos.

La Presidenta Municipal, Patricia Alemán; el Gerente del Consejo de la Micro Empresa de la provincia, CPN Martin Bouhid; la Gerente Técnica del Consejo de la MicroEmpresa, Silvana Berrafato, entre otras autoridades, participaron del encuentro desarrollado el día de ayer en horas de la tarde.

En primera medida se realizó una charla referida a las diferentes líneas de crédito que tiene el consejo de la microempresa y como la operatoria MICROSOL fomenta la asistencia financiera a grupos de microemprendedores de actividades productivas de servicios con garantía solidaria. En donde se tuvo una gran participación por los interesados de diferentes rubros o de diferentes actividades que realizan desde la parte comercial, gastronómica, productora agrícola productores ganadero, parte hotelera entre otros.

Al abrir la actividad, la Comisionada Municipal manifestó: “Felicito a los emprendedores porque mantienen las ganas de seguir avanzando y trabajando con lo que realizan con sus propias manos. El microcrédito es un ejemplo del compromiso y el valor de la palabra de cada uno, y el crecimiento de cada emprendedor es también desarrollo para nuestra población”.

“Estas políticas públicas, provinciales, fortalecen la economía social en cada localidad y el auto empleo. El trabajo que se realiza por parte de los responsables es admirable, ya que tienen una comunidad de emprendedores y emprendedoras que trabajan y exponen lo realizo en diferentes actividades. Esto es trabajo para cada uno de los vecinos”, destacó Patricia Alemán.

A su vez, Bouhid indicó: “A partir de los microcréditos se crea un círculo virtuoso porque gracias a quienes devuelven los montos, los mismos pueden ser otorgados a otro emprendedor, posibilitando el crecimiento de su proyecto.

Asimismo cada emprendedor comienza a ser parte de su localidad, y crece la economía local y de la zona”. También resalto que todos pueden ser partícipes de los créditos y cualquier consulta o duda podrían ingresar a la página del consejo de la Micro-Empresa o dirigirse a la Comisión Municipal de Huacalera.

Para finalizar se entregaron unos certificados conmemorativos de los montos a los grupos de emprendedores, quienes después de la entrega los Gerentes como los técnicos visitaron los diferentes stand que expusieron los beneficiarios de los microcréditos expresando la satisfacción de los créditos y como ya hay avances en la producción de su comercio local.

Sobre Microcréditos

Las entregas de aportes realizadas se enmarcaron en el programa provincial de Microcréditos que se articula en la provincia a través de Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

Los Microcréditos son préstamos, con garantía solidaria, que se entregan a personas que desarrollan emprendimientos productivos, comerciales o de servicios y necesitan dinero para adquirir insumos, maquinaria o para hacer crecer su actividad. A través de la cartera de Desarrollo se brinda asistencia técnica, seguimiento y capacitación, permitiendo abordar la problemática desde una perspectiva integral.

Deja una respuesta