Harvey Weinstein fue trasladado al pabellón de prisión del Bellevue Hospital por razones médicas, según su abogado y registros en línea

(CNN) — Harvey Weinstein, el poderoso productor de Hollywood cuya caída fue un símbolo del movimiento #MeToo, ha sido trasladado del Centro Correccional Mohawk en Rome, Nueva York, al pabellón de prisión del Hospital Bellevue (BHPW), según registros en línea y su abogado.

«Está en Bellevue por razones médicas», dijo este sábado a CNN el abogado de Weinstein, Arthur L. Aidala.

Aidala le dijo a CNN que aún se espera que Weinstein comparezca ante la Corte Suprema de Manhattan el próximo miércoles después de que el Tribunal de Apelaciones de Nueva York anulara una condena por delitos sexuales en su contra el jueves, informó CNN anteriormente.

BHPW, que trabaja con la infame cárcel de Rikers Island de Nueva York, «alberga a hombres que requieren tratamiento médico o psiquiátrico», según el Departamento Correccional de la ciudad de Nueva York.

Testigo estrella del juicio a Harvey Weinstein dice que se plantearía volver a testificiar: «Esto no se trata solo de mí»

La comparecencia del próximo miércoles está prevista para el 1 de mayo, a las 14:15 horas, ante el juez Curtis Farber, según un portavoz de la Fiscalía del Distrito de Manhattan.

Denunciantes de Harvey Weinstein quieren un nuevo juicio

Cuando el productor de Hollywood Harvey Weinstein fue declarado culpable de dos delitos sexuales en febrero de 2020, la condena fue aclamada como un momento histórico en el movimiento #MeToo.

Ahora, más de cuatro años después, el fallo de la Corte de Apelaciones de Nueva York que anula esa condena sacude a las comunidades de sobrevivientes de agresiones sexuales, en particular a las más de 100 mujeres que han acusado a Weinstein de agresión y acoso.

«Esto de hoy es un acto de traición institucional», dijo la actriz y activista Ashley Judd, que fue una de las primeras mujeres en acusar públicamente a Weinstein de acoso sexual, en un acto de la ONU por la seguridad en el lugar de trabajo. «Nuestras instituciones traicionan a las sobrevivientes de la violencia sexual masculina».

Las denunciantes que hablaron con CNN el jueves coincidieron con la frustración de Judd por la decisión del tribunal de apelaciones. Algunas expresaron su gratitud por el hecho de que Weinstein fuera condenado y sentenciado a una larga pena de prisión en un tribunal de Los Ángeles por cargos similares.

«Este es un día muy triste para innumerables mujeres que sufrieron a manos de un depredador en serie», dijo Jennifer Siebel Newsom, la esposa del gobernador de California, Gavin Newsom, quien acusó a Weinstein de violación y testificó en el juicio de Los Ángeles.

«Harvey Weinstein es un depredador y violador en serie», afirmó. «La valentía de las mujeres que se presentaron asegura que, independientemente de lo que ocurra en Nueva York, Weinstein morirá en prisión».

Weinstein, de 72 años, ha mantenido su inocencia y ha negado cualquier actividad sexual no consentida.

​