Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto

03.32 Los expertos creen que Putin una vez más eludiendo la cadena de mando rusa

El Instituto para el Estudio de la Guerra informó que las fallas burocráticas en la movilización parcial de Rusia pueden indicar que Putin nuevamente pasó por alto el mando militar superior o el Ministerio de Defensa ruso. “El despliegue de hombres movilizados a los centros de hostilidades en las líneas del frente de Kharkiv o Kherson puede sugerir que Putin está trabajando directamente con los comandantes del eje en el terreno”, dice el ISW citad por The Kyiv Independent.

⚡️ISW: Experts believe Putin once again bypassing the Russian chain of command.

The Institute for the Study of War reported that the bureaucratic failures in Russia’s partial mobilization may indicate that Putin has again bypassed the higher military command or the Russian MoD.

— The Kyiv Independent (@KyivIndependent) September 30, 2022

02.25 Denuncian que el Kremlin desplegó un misil ruso de más de 900 kilos en Ucrania

El secretario de prensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania Yuriy Ignat denunció el uso del poderoso misil ruso de más de 900 kilos sobre la ciudad de Dnipro, al sureste de la capital ucraniana. Se trata del proyectil X-22 o Kh-22, también conocido como “La Tormenta”, cohete de capacidad nuclear diseñado para atacar portaaviones y barcos.

La acusación estuvo acompañada por varias fotografías y videos compartidas por medios tales como NEXTA, que evidencian la capacidad destructiva del misil. “Los primeros minutos después del ataque con misiles en Dnipro. Según el alcalde Boris Filatov, los invasores atacaron el edificio de una empresa de automóviles”, sintetizó en un tuit.

Luego, informó que el impacto del cohete provocó también la destrucción de un total de 100 buses.

More than a hundred buses burned in #Dnipro as a result of a #Russia‘s rocket attack. pic.twitter.com/otlaO2M77Q

— NEXTA (@nexta_tv) September 30, 2022

No es la primera vez que las milicias lideradas por Vladimir Putin disponen lanzan este tipo de artefactos, ya sea contra residentes como soldados. El pasado mes de junio, se conocieron impactantes imágenes que evidenciaron el uso de misiles X-22 para un bombardeo sobre el shopping de Kremenchuk, en el oblast de Poltava.

Respecto de los detalles que revisten al X-22, es capaz de llevar consigno una ovija tradicional o nuclear. Pueda alcanzar una velocidad máxima de Mach 4.6 -más de 5.600 kilómetros por hora- y tiene un alcance de hasta 600 km. Puede ser lanzado de una gran o baja altitud, dependiendo del daño que se quiera causar.

00.32 El ejército ucraniano destruye tropas y equipo en el sur

El Comando Operativo “Sur” de Ucrania informó en las últimas horas del jueves que el ejército de Ucrania golpeó el puesto de comando ruso en el distrito de Beryslavsky y el punto de control de drones en Davydiv Brid en el óblast de Kherson. Las fuerzas ucranianas también mataron a 43 soldados rusos y destruyeron cuatro tanques, cuatro obuses Msta-B y Msta-S, dos Hyacinth-S autopropulsados, cañones y dos lanzamisiles Grad. Dos aviones de combate rusos Su-25 fueron derribados en Mykolaiv Oblast.

⚡️Ukrainian military destroys troops, equipment in the south.

Ukraine’s Operational Command «South» reported that on Sept. 29, Ukraine’s army hit the Russian command post in Beryslavsky district and the drone control point in Davydiv Brid in Kherson Oblast.

— The Kyiv Independent (@KyivIndependent) September 30, 2022

22.57 Zelensky insta a los rusos a detener a Putin

El presidente ucraniano Volodimir Zelensky hizo un llamado al pueblo ruso el jueves para que impida que el presidente Vladimir Putin haga la guerra. “El costo de que una persona en Rusia quiera continuar esta guerra será que toda la sociedad rusa se quede sin una economía normal, sin una vida decente y sin respeto”, dijo en su discurso diario.

Y remarcó: “Esto todavía se puede detener. Pero para detenerlo, debes detener a la única persona en Rusia que quiere la guerra más que la vida. Tu vida, ciudadanos de Rusia”. Luego, el jefe de Estado volvió a rechazar el intento de anexión de cuatro regiones del país ocupadas por Rusia. “Rusia no obtendrá nuevos territorios en Ucrania”, anticipó.

22.01 Putin firma decretos ‘reconociendo la independencia’ de los oblasts de Kherson y Zaporizhzhia

Los decretos dicen que Rusia “reconoce la independencia” de los oblasts de Kherson y Zaporizhzhia, en el sur de Ucrania, que Rusia invadió parcialmente a principios de este año. La medida sigue a los falsos referéndums de Rusia que organizó en los territorios ocupados del 23 al 27 de septiembre, según reconstruyó The Kyiv Independent.

Deja una respuesta

Generated by Feedzy