Gimnasia no pudo con el Cervecero y perdió 2 a 1

Quilmes venció a Gimnasia, por la fecha 16 de Primera Nacional de Argentina. El equipo jujeño perdió 2 a 1 en el encuentro que se inició desde las 19 en el estadio Cervecero.

Gimnasia perdió hoy como visitante ante el Club Quilmes

El Lobo se fue masticando bronca del estadio Centenario Ciudad de Quilmes luego de perder por apenas un gol ante Cerveceros, en el partido válido por la fecha 16 del torneo Argentina – Campeonato Primera Nacional 2024.

En un partido que cualquiera de los equipos pudo haber ganado, Martín Giménez puso el 1 a 0 a los 8 minutos del primer tiempo, después de un penal. La reacción de Gimnasia (J) llegó en el minuto 12 de la misma etapa tras una jugada de Cristian Menéndez.

Quilmes fue más efectivo y pudo equilibrar la balanza a su favor para dejar el 2 a 1 mediante una jugada de Tomás González cuando transcurrían 31° de la segunda mitad.
Tomás González se distinguió como el jugador más destacado del encuentro. El volante de Quilmes metió 1 gol. También fue importante Martín Giménez. El delantero de Quilmes marcó 1 gol.

Fue un encuentro con una sola tarjeta, en el minuto 30 del primer tiempo Lucas Abascia recibió una tarjeta amarilla.

El director técnico de Quilmes, Darío Franco, planteó una estrategia 4-4-2 con Esteban Glellel en el arco; Alexis Steimbach, Federico Tévez, Lucas Abascia y Leandro Allende en la línea defensiva; Santiago Puzzo, Iván Ramírez, Axel Batista y Tomás González en el medio; y Lautaro Parisi y Martín Giménez en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Matías Módolo se pararon con un esquema 3-6-1 con Alan Sosa bajo los tres palos; Diego Fores López, Mauro Osores y Guillermo Cosaro en defensa; Franco Camargo, Jorge Juárez, Hugo Soria, Emiliano Endrizzi, Luis Miguel Rodríguez y Agustín Palavecino en la mitad de cancha; y Cristian Menéndez en la delantera.

El juez que dirigió encuentro en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes fue Ariel Penel.

Ahora el Lobo jugará de local frente a Talleres de Remedios de Escalada, mientras que el Cervecero visitará a Deportivo Maipú en la próxima jornada.

Cambios en Quilmes
62′ 2T – Salió Alexis Steimbach por Juan Ignacio Capano

75′ 2T – Salieron Lautaro Parisi por Lucas Alfonso y Martín José Giménez por Fabián Ramón Bordagaray

Cambios en Gimnasia (J)

79′ 2T – Salió Hugo Maximiliano Soria Sánchez por Valentín Larralde

81′ 2T – Salieron Franco Camargo por Lucas Chiozza y Cristian Menéndez por Mauro Albertengo

88′ 2T – Salieron Guillermo Cosaro por Diego Nakache y Jorge Emanuel Juárez por Francisco Nahuel Molina

(TyC Sport)