Exitosa capacitación organizada por Inprojuy

Jornada de Trabajo a cargo del Vicepresidente del Inprojuy

En instalaciones de la Ciudad Cultural, se completó la Jornada de Trabajo y actualización en Juego Patológico donde asistieron más de 80 interesados (de la Secretaría de Salud Mental, psiquiatras y Psicólogos, estudiantes de diversas carreras como Psicología, Trabajo social y Acompañamiento terapéutico, equipos vinculados a la atención de adicciones y a la promoción del Juego Responsable).

La apertura de la misma estuvo a cargo del Vicepresidente del Inprojuy (Instituto Provincia de Juegos de Azar) José García Naser quien destacó la importancia de capacitarse en Juego Responsable, resaltando la trayectoria del equipo de Córdoba y del Secretario de Salud Mental Dr. Agustín Yecora

Los disertantes fueron el Dr. Raúl Quiroga Jefe del Departamento Juego Responsable y la Lic. Andrea Espinardi Jefa de Sector de Juego Responsable.

El especialista explico que cuando una persona juega más de 4 horas por día se encuentra en problemas, pero con la llegada de la pandemia desapareció ese concepto, ya que durante esa etapa la mayoría de la población estuvo ligada a una pantalla por teletrabajo y con el proceso de aislamiento social obligatorio, es decir muchas cosas se virtualizaron, pero en la actualidad se debaten cuáles son los signos que quedaron en las personas ( cuestiones ligadas a la ansiedad, depresión o una serie de secuelas post pandemia) y un aumento de exposición virtual).

Quiroga explico que ese comportamiento adictivo tiene una implicancia social muy relevante para la persona y su grupo familiar y se comprometen bienes materiales, dinero y vehículos, y además porque dentro de las patologías conductuales es la que posee la mayor tasa de intentos de suicidios.

En tanto que, el miércoles se realizó una jornada de trabajo especialmente con la Secretaría de Salud Mental y el Inprojuy en el desarrollo estratégico de acciones conjuntas (implementación del 0800 y atención emergente de jugadores patológicos), la organización estuvo a cargo del Área Juego Responsable del Inprojuy Lic. María Spengler.

Además, participaron integrantes del equipo juego Responsable de ENREJA Salta.

Deja una respuesta

Generated by Feedzy