Evalúan a los abogados que concursan para ocupar dos vacantes de defensor público

El Tribunal de Evaluación de Concursos Públicos para la designación de Jueces, Defensores y Fiscales del Poder Judicial de Jujuy lleva adelante las pruebas de oposición y las entrevistas personales para la cobertura de dos cargos vacantes de Defensor Público, uno para San Salvador de Jujuy y otro para San Pedro de Jujuy, pertenecientes al Ministerio Público de la Defensa.

Entrevistas personales para la cobertura de dos cargos vacantes de Defensor Público

Las evaluaciones iniciaron hoy 10 de julio de 2024, con la presencia de los jueces de la Suprema Corte de Justicia Dr. Ekel Meyer y Dra. María Silvia Bernal, presidente y vicepresidente del Tribunal de Evaluación respectivamente, y el Dr. Mariano Miranda; la Defensora General del Ministerio Público de la Defensa, Dra. Gabriela Burgos y su adjunto, Dr. Matías Luna; la secretaria del organismo evaluador, Dra. Mónica Medardi; y representantes de las instituciones que lo integran: del Poder Ejecutivo, el secretario de Justicia Dr. Javier Gronda; del Poder Legislativo, el diputado Adriano Morone; del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, su presidente Dr. Ramiro Tizón y el Dr. Miguel Ángel Villagrán; por el Colegio de Magistrados y Funcionarios, la Dra. Norma Issa y el Dr. Daniel Alsina; y como jurista invitado el Dr. Roberto Marcelo Savio Cravero.

Se trata de los Concursos Nº 89, para cubrir un cargo vacante de Defensor Público con asiento en San Salvador de Jujuy, y el Concurso Nº 104, para la cobertura de un cargo de Defensor Público en San Pedro de Jujuy.

Las evaluaciones se realizan en la sede del Tribunal de Evaluación, y en la fecha se presentaron un total de 15 postulantes que realizaron las pruebas y entrevistas personales; en tanto, mañana jueves 11 de julio, harán lo propio 10 profesionales restantes.

Concluidas estas instancias de evaluación el Tribunal analizará los antecedentes profesionales de los concursantes, para luego confeccionar el orden de mérito respectivo.