Eurocopa 2024: los goles de España y Francia en la primera semifinal

Es un partidazo la semifinal de la Eurocopa 2024 entre las selecciones de Francia y España que se disputa en Munich. Y como tal, el primer tiempo entregó emociones de todo tipo.

Después de cinco partidos en los que sólo había festejado con tantos en contra y de penal, el seleccionado galo logró marcar un gol de jugada. La generó Kylian Mbappé por la izquierda y lo gritó Randal Kolo Muani, que recibió un exquisito pase aéreo para conectar de cabeza, ingresando por el segundo palo. Iban 8 minutos.

Hasta ese momento, el equipo francés había anotado solamente tres veces en el certamen, a través de un penal, marcado por Mbappé, y dos tantos en contra, ante Austria (1-0) en la etapa de grupos, y frente a Bélgica (1-0), por los octavos de final.

El gol de Kolo Muani para Francia

Sin embargo, España reaccionó bien a la desventaja. Trece minutos después llegó el empate de los ibéricos, con un golazo de Lamine Yamal desde 25 metros. El jugador de 16 años, el más joven en participar y en marcar un gol en una Eurocopa, enganchó afuera del área y sacó un zurdazo que se metió en un ángulo. Una joya.

El chico ya le había anotado un tanto muy similar a los franceses jugando el torneo europeo Sub 17. En aquella ocasión fue el que abrió el marcador.

El golazo de Yamal para España

La alegría francesa duró tan poco que a los 24 ya estaba en desventaja. Dani Olmo intentó por la derecha y sacó un remate cruzado en el área, que parecía tener poca puntería, pero en el centro del área chica apareció Jules Koundé para poner su pie e intentar sacarla. Pero, en una acción desafortunada, lo que hizo el defensor fue sentenciar el 2-1, en contra. El tanto tuvo la impronta del número 10, que generó una situación con clase.

El gol en contra de Koundé

La segunda semifinal se disputará este miércoles entre Inglaterra y Países Bajos, en Dortmund, desde las 16 (hora argentina). La final de la Eurocopa será el domingo próximo, en el estadio Olímpico de Berlín.