Estrategia de venta: por qué alguien ofrecería regalar un Tesla gratis a quien compre su casa

Vender una propiedad es todo un desafío. En un mar de viviendas a la venta, los dueños buscan que la publicación de su inmueble se destaque y llame la atención de los compradores. Para luchar contra el mercado competitivo, a un propietario de Nueva Zelanda se le ocurrió llevar el diferencial al extremo: ofrece un auto Tesla nuevo de regalo a quien le compre su casa.

En el pasado, cuando los celulares no tenían la masividad que alcanzaron hoy y se consideraban un objeto de lujo, las automotrices regalaban un teléfono a los clientes que les compraran un auto. Algo parecido es lo que busca este dueño, aunque subió la apuesta a un nivel insólito.

Seguí la información del mercado inmobiliario en LN Propiedades

Quien pague US$1,8 millones podrá llevarse la casa y un Tesla nuevo valuado en US$60.000. El comprador va a poder incluso elegir el color del Tesla Model Y entre las cinco opciones disponibles que luego será ordenado y enviado por el fabricante. El auto es totalmente eléctrico, tiene dos motores independientes y va de cero a 96,7 kilómetros por hora en tan solo 3,5 segundos.

Según declaraciones del agente inmobiliario Prince Kapoor de la inmobiliaria que comercializa la casa -Barfoot & Thomspon Estate Agents- con el medio Business Insider, la empresa automotriz co-creada por Elon Musk aceptó sumarse al trato porque la casa era parecida a muchas otras en el área, y entendieron que el propietario “quería ser diferente”.

La oferta se da en un mercado sumido en la crisis. Según informes de la zona, los precios de las viviendas en Nueva Zelanda caen en picada, con una baja del 10,9% solo en el mes de octubre que registró el récord de ser la mayor caída en los últimos 30 años. Esta baja pronunciada se sumó a la tendencia decreciente que el mercado inmobiliario del país experimentó en los últimos 11 meses consecutivos. En este marco contextual es que Kapoor analizó la estrategia de los compradores, que aguardan a ver si los precios siguen bajando o ya tocaron su piso y es momento de comprar con precios de oportunidad.

“Todo es negativo, por lo que queríamos recuperar algo de positividad con esta oferta de Tesla y, hasta ahora, estamos recibiendo una gran cantidad de consultas”, dijo Kapoor.

La casa en cuestión está sobre un terreno de 476 m² con estacionamiento para hasta seis vehículos. Ubicada en Flat Bush -los suburbios de Auckland- las dos plantas de la propiedad tienen distribuidos cinco dormitorios, una sala de estar, un comedor y una cocina de planta abierta. La publicación en el sitio web de Barfoot & Thompson también promociona “dos habitaciones de la abuela”, ya que la casa tiene un ala independiente con entrada propia desde la planta baja con dos dormitorios, una cocina propia, un baño y una sala de estar.

Deja una respuesta

Generated by Feedzy