Esteban Bullrich viajó a Tucumán y fue aplaudido por todo el arco político

El exministro de Educación Esteban Bullrich publicó una foto en su cuenta de Instagram con la que confirmó su presencia en el acto en Tucumán que reunió al Presidente junto a 18 gobernadores. “En vuelo hacia Tucumán para acompañar la firma del Pacto de Mayo en la Casa Histórica provincial”, confirmó el exsenador. Y expresó: “Nuestro país necesita de la unión de todos los argentinos y de consensos que nos permitan salir adelante”.

En la misma publicación, agradeció a Aerolíneas Argentinas y al director de Comunicación y Asuntos Institucionales, Facundo del Villar. “Muchísimas gracias por toda la ayuda que me brindaron en la logística y traslado!”, escribió.

El presidente Javier Milei llegó esta noche a Tucumán donde, junto a 18 gobernadores, dos expresidentes y su gabinete en pleno, firmará a primera hora del 9 de julio los diez puntos del Acta de Mayo.

En el momento de su llegada, el exsenador nacional y ministro de Educación fue recibido con un caluroso aplauso de los más de 700 invitados que participaron del Pacto de Mayo convocado por el Presidente en la provincia del norte argentino.

Bullrich atravesó la fila de asientos ubicados frente al histórico recinto cubierto por un poncho marrón con líneas negras y rojas.

Esteban Bullrich fue aplaudido por todo el arco político en Tucumán

Entre los presentes se encontraban todos los gobernadores de Pro, radicales y peronistas no alineados con el kirchnerismo representado por Cristina Kirchner. El único expresidente que acudió a la invitación fue Mauricio Macri.

Además, viajaron diferentes ministros y funcionarios gubernamentales, pero quien se ausentó a último momento fue la vicepresidenta Victoria Villarruel, a raíz de un cuadro gripal.

También hubo invitación para legisladores nacionales, autoridades militares y empresarios y sindicalistas. Sin embargo, no asistieron los ministros de la Corte Suprema, ni algunos de los principales líderes gremiales, así como tampoco los referentes de la CGT.