Este miércoles la Legislatura desarrollará la 4ta sesión ordinaria

En reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, llevada a cabo en el despacho Presidencia del Poder Legislativo, las autoridades y presidente de los bloques legislativos resolvieron realizar este miércoles 11 a las 16 horas una nueva sesión de la Cámara de Diputado, en donde se van a dar ingreso a diversos temas presentados por el Ejecutivo y los distintos bloques políticos.

Nueva sesión en la Legislatura

Luego de la reunión, el diputado Alberto Bernis señaló que se trataría “en el orden del día quedaron para el tratamiento de tres leyes que tienen que ver con la reglamentación del Compre Jujeño, una ley que ya fue sancionada en la Legislatura”, explicó el legislador. Añadió que la otra ley “que tiene que ver con la ampliación para realizar la obra del puente y del parque lineal en Tilcara, una ley de utilidad pública”, puntualizó Bernis; y subrayó que “es necesario y que lo pidió el gobierno de la provincia, por cuanto se están gestionando los fondos a nivel nacional a través de organismos internacionales, y se necesita de la sanción de la ley para que el mismo se pueda realizar”, sostuvo. Esta obra de fortalecimiento turístico “en el cual el gobernador Gerardo Morales está poniendo mucho empeño”, argumentó el presidente del bloque radical.

Y la tercera ley contemplada en el orden del día es aprobar el acuerdo del litio “vamos a darle el decreto. La semana el gobernador Morales junto al de Salta y al de Catamarca firmaron un acuerdo que tiene que ver que las tres provincias puedan llevar adelante la explotación”, recordó Bernis y agregó el valor que significa la explotación de este mineral con “la generación de trabajo, y el valor agregado que va a significar la generación de recursos y energía limpia”.

Finalmente, expuso que también se tiene previsto tratar “varios proyectos de declaración, entre esos que se realicen gestiones para que se junten los organismos del estado esenciales para que cuenten con el gas oíl correspondiente, esto tiene que ver con la política del gobierno nacional”, redondeó.

Deja una respuesta