Este es el libro motivacional que está leyendo Marcos Moneta mientras se recupera de su lesión

Marcos Moneta, estrella de los Pumas 7s, atraviesa un momento de incertidumbre tras sufrir una fractura de peroné hace un mes y no saber si llegará en condiciones a los Juegos Olímpicos de París, que inician el miércoles 24 de julio.

Esta circunstancia se dio a raíz de una severa lesión que sufrió Moneta en un partido ante los Estados Unidos en el marco de la competencia de rugby seven en Hong Kong. El rugbier, de 24 años, cayó mal en medio de una jugada, quedó tendido en el piso y encendió rápidamente las alarmas.

Aunque al principio el diagnóstico preliminar era fractura de peroné, el deportista se operó en el país y el doctor Guillermo Boto le aseguró a LA NACION que la operación salió mejor de lo planificado ya que Moneta no tiene compromiso ligamentario, una noticia sumamente alentadora; de lo contrario, su recuperación sería muy lenta y reduciría las chances de llegar a la competencia de mitad de año.

En consecuencia de todo este proceso, el deportista no perdió un segundo de su tiempo y comenzó la recuperación con distintos métodos que fortalecerán la zona. Así fue como el Rayo, en su cuenta de Instagram, subió una historia temporal donde se lo ve a él y a su colega Santiago Montagner, recuperándose de sendas lesiones con una cámara hiperbárica y una máscara de oxígeno par acelerar el proceso.

“Tiene dos o tres días más de reposo, con hielo. Dentro de una semana dejará las muletas y podrá empezar a hacer bicicleta. Dentro de 15 días le serán retirados los puntos y podrá empezar a hacer ejercicios de fisioterapia”, explicó el médico de la selección, quien fue optimista con los plazos. Moneta ya pasó toda esa secuencia y realiza hoy por hoy ejercicios de recuperación con el kinesiólogo de los Pumas 7s.

A su vez, lejos del deporte, Moneta dejó entrever en su última publicación un libro que lo acompañó en la sesión y llamó la atención de sus seguidores. El mismo se llama El monje que vendió su Ferrari y está caratulado dentro del género de autoayuda.

“El libro se desarrolla alrededor de dos personajes, Julián Mantle y su mejor amigo John, en la forma de conversaciones. Julián narra sus experiencias espirituales durante un viaje al Himalaya que emprendió después de vender su casa vacacional, dejar a su mujer y deshacerse de su Ferrari”, destacó la sinopsis de este libro escrito por el autor canadiense Robin Sharma.

Publicado en el año 1999, este libro logró una rápida aceptación de los lectores y se convirtió en uno de los predilectos a la hora de la contención psicológica y emocional. Según el sitio SBS, el cual se especializa en recolectar críticas y opiniones de las personas acerca de obras literarias, El monje que vendió su Ferrari es “un libro que contiene una serie de sencillas y eficaces lecciones para mejorar nuestra manera de vivir” y “muestra paso a paso cómo vivir con más coraje, alegría, equilibrio y satisfacción”.

Con la idea de hacer más amena la recuperación, Moneta mostró esta obra literaria a sus seguidores y abrió un nuevo camino para que los deportistas puedan introducir la lectura en su rutina diaria.