ENTREGARON UN NUEVO RESPIRADOR MECÁNICO DESTINADO AL HOSCAM 6

La Intendente Municipal Karina Paniagua encabezó el acto entrega de un Respirador Mecánico destinado al Centro de Aislamiento HOSCAM 6 Humahuaca; la donación fue realizada por la Universidad Nacional de Rosario junto a la Empresa santafesina INMET.

Al respecto el Ing. Simón Karman comento que: “desarrollamos el respirador para la emergencia del COVID, este proyecto nació cuando empezó la pandemia a fines de 2.019 y nos planteábamos que en el mundo no había respiradores y todavía aquí no había llegado el virus; ante esa situación nos propusimos hacerlo con insumos de la Industria Nacional, no quiere decir que todos sean componentes nacionales, ante una situación donde los países se quedaban, cada uno, con sus propios insumos médicos y se prohibieron las exportaciones y el transporte de productos médicos y entonces lo hicimos acorde a eso y logramos un respirador funcional y lo Certificamos bajo Normativas Internacionales IEC 60601”.

La Intendente Municipal Karina Paniagua manifestó que este Respirador de Transición de emergencia Covid 19, se pondrá inmediatamente en funcionamiento en el Centro de Aislamiento, ya que permitirá atender las necesidades de los pacientes moderados a severos y al mismo tiempo valoró la donación recibida porque significa el fortalecimiento del sistema de salud humahuaqueño y así brindar una mejor calidad en la atención para nuestra gente.

Finalmente aseguró, “seguiremos con más gestiones; para poder dotar a nuestro Centro de Aislamiento con más equipamiento y servicios”.

Deja una respuesta