En Olavarría: se viene la Nacional Angus de Primavera

Del 21 al 23 de septiembre próximo, en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría se llevarán a cabo la 43° Nacional Angus de Primavera y la 22° Exposición del Ternero Angus. La muestra forma parte del Circuito Nacional de Exposiciones Angus y suman puntos para el Premio Banderín 2022.

Al respecto, Alfonso Bustillo, presidente de la Asociación Argentina de Angus, señaló: “Sin duda, para nosotros es el evento más importante del año después del Centenario. Para la 43° Exposición de Primavera, la 22° Exposición del Ternero, más la Exposición del Circuito Bonaerense, las expectativas son muy grandes por lo que significan para la asociación”.

El déficit estructural de gasoil, otro motivo para recuperar los trenes argentinos

La exposición estará bajo la organización de Exponenciar y, según indicaron, se podrá también seguir en vivo y en directo a través de la plataforma digital.expoagro.com.ar. “Habernos asociado con Exponenciar nos pone la vara más alta, potencia la exposición hacia otra dimensión, con mayores propuestas comerciales. Pensamos que nuestra Nacional Angus de Primavera va a ser un éxito”, agregó Bustillo.

La mirada de los expertos

Uno de los jurados de la raza será Rodrigo Fernandez Abella, que dijo: “Creo que la exposición es muy importante y en lo personal es un desafío, porque es la primera vez que juro en un evento de esta índole en la Argentina. Considero que el mejor nivel de la raza está en el país y que esta exposición está entre las tres primeras del mundo”.

Visualizarán en un mapa las restricciones para la aplicación de agroquímicos

“A la hora de jurar busco un balance sin excesos; un biotipo comercial que se destaque en muchos puntos. Trato de acercar la pista al campo y buscar un animal realmente productivo. En cuanto a la raza, está en un excelente momento y tenemos un nivel exuberante, el biotipo de pista se ha acercado mucho a lo que merece el productor comercial en un país tan grande como la Argentina. Creo que hoy la ganadería está muy fuerte y es un refugio importante para que el productor invierta su capital”, destacó.

Por su parte, el asesor genético Horacio Manuel López también será otro jurado responsable de la decisión final a la hora de elegir el mejor animal.

“La Nacional Angus es uno de los eventos más importante de la raza, por el nivel genético, por lo que difunde y promueve y por los negocios que se generan. Particularmente, yo analizo clasificar los animales superiores que tienen las características productivas de la raza, la combinación de fenotipos, de belleza, y de productividad, el volumen de carne, la locomoción de los animales y marcar un rumbo genético en la raza, en cuanto a tamaño, peso, desarrollo, tanto en hembras como en machos. Lo que uno hace como jurado es tratar de orientar o dar su parecer hacia donde tiene que ir direccionada la raza para la producción de carne”, indicó.

Resaltó que mundialmente la Argentina está en el podio en cuanto a la importancia de la raza Angus. “Tuve la suerte de visitar distintos lugares donde se produce el buen Angus y nosotros compartimos podio con EE.UU. Entonces se está trabajando muy bien y estamos bien direccionados. La raza está muy fuerte, el productor argentino culturalmente es buen criador y le interesa superarse, lo que ha generado que la ganadería sea de las mejores del mundo”, finalizó.

Cronograma

Miércoles 21 de septiembre: jura de lotes Exposición Nacional y del Ternero

Jueves 22 de septiembre: jura de individuales de ambas exposiciones. Cena y entrega de premios

Viernes 23 de septiembre: a las 10, jura de P.C. Angus Bonaerense; a las 13, almuerzo y entrega de premios P.C.; y a las 14, las ventas

Deja una respuesta

Generated by Feedzy