Emiten despacho a proyecto de Mesa de Lito y para reglamentación de la comisión de Compre Jujeño

Además, se trató la modificación del nombre de la comisión, que pasaría a denominarse ‘Comisión de Economía y Minería’.

Comisión de Economía de la Legislatura

La comisión de Economía, reunida en el Salón Marcos Paz, emitió despacho favorable para los proyectos de ley de ratificación del decreto-acuerdo, enviado por el Poder Ejecutivo, para la creación de la mesa del Litio entre Jujuy, Salta y Catamarca; y para la Reglamentación de la conformación de la Comisión “Compre Jujeño”.

En relación a la conformación de la comisión de “Compre Jujeño”, Omar Toro, presidente de la comisión, detalló que se formará con tres representantes del Poder Ejecutivo, dos del Legislativo y dos del sector privado.

Asimismo, agregó “estamos esperando que acuerden los bloques de la Unión Cívica Radical y el Frente de Todos, dado que faltaría la designación del vicepresidente y el secretario”.

De igual manera, en cuanto a la modificación de la comisión, Toro indicó “quedaría de manera formal a partir de que se apruebe en la próxima sesión”.

Para finalizar, señaló que el día 10 de mayo la comisión recibirá a las cámaras de empresarios, industriales y al sector de forestación para trabajar en relación al carbono e hidrógeno verde.

Deja una respuesta