El vuelo comercial más largo que sale desde China te llevará a Ciudad de México
(CNN) — China Southern Airlines lanzará su primer vuelo directo de pasajeros desde la megaciudad de Shenzhen a Ciudad de México, lo que establecerá el récord como el vuelo comercial regular sin escalas más largo con origen en China.
El vuelo cubrirá una distancia intercontinental de alrededor de 14.147 kilómetros (8.790 millas) en cada dirección.
El vuelo inaugural partirá de la metrópolis sureña china de Shenzhen el 11 de mayo, y realizará un viaje de 16 horas sin escalas hasta Ciudad de México, según información disponible de China Southern Airlines. El vuelo saldrá los martes y sábados.
Volar al revés es un poco más agotador, con un tiempo de vuelo estimado de 21 horas y 20 minutos. Comenzará a prestar este servicio los miércoles y domingos a partir del 12 de mayo.
Aeropuerto de Tijuana: testimonios de turistas que llegan en vuelo directo desde China
La ruta un poco más larga hacia China incluye una breve escala para recargar combustible en Tijuana, durante la cual los pasajeros deben permanecer a bordo.
El viaje de ida y vuelta utiliza el código de vuelo CZ8031/2 y será realizado por un avión Airbus A350, según un informe de SZ News, un medio de noticias afiliado al estado con sede en Shenzhen.
La próxima ruta supera al vuelo de Guangzhou a Nueva York de China Southern Airlines, que cubre una distancia de 12.871 kilómetros, y se instala como el vuelo comercial sin escalas más lejano que sale de un aeropuerto chino.
Actualmente, la ruta de Singapur a Nueva York de 15.332 kilómetros operada por Singapore Airlines ocupa el primer lugar como el vuelo sin escalas más largo del mundo, que dura alrededor de 19 horas en cada dirección.
La ruta más nueva de China Southern Airlines desplazaría el vuelo de Singapur a Los Ángeles de Singapore Airlines y ocuparía el octavo lugar en la lista de los vuelos más largos del mundo compilada por la base de datos de análisis de aviación OAG.
El año pasado, China reabrió sus fronteras a los viajeros por primera vez desde el inicio de la pandemia de coronavirus a principios de 2020. Desde entonces, las aerolíneas han estado restaurando rutas de vuelo que se habían detenido o reducido considerablemente durante la pandemia, en particular los trayectos de larga distancia a Estados Unidos y a toda Europa.
China Southern Airlines fue la primera aerolínea china en operar vuelos a México cuando lanzó la ruta Guangzhou-Vancouver-Ciudad de México en abril de 2017, según informes de la agencia de medios estatal china Xinhua de ese momento.