El truco casero para limpiar las manchas de humedad de tu hogar

Las manchas de humedad en las paredes son un problema común de muchos hogares, especialmente en zonas donde hay problemas de filtraciones. Estas manchas no solo son antiestéticas y molestas a la vista, sino que también pueden ser indicativas de problemas mayores que, si no se abordan adecuadamente, llegan a causar daños estructurales y en la salud.

Los expertos en limpieza y cuidado del hogar descubrieron una nueva solución casera eficaz que puede eliminarlas sin necesidad de recurrir a productos químicos agresivos. ¿Qué se necesita?

1 taza de vinagre blanco1 taza de agua1/2 taza de bicarbonato de sodio

El paso a paso para preparar el líquido que saca las manchas de humedad

Primero, hay que combinar el vinagre blanco y el agua en un recipiente. Luego, añadir el bicarbonato de sodio hasta que se disuelva por completo. Es recomendado tener cuidado que no se produzca una erupción, para ello, hay que ir agregando el bicarbonato de a poco.

Una vez lista la preparación, colocarla en un rociador. Utilizando un pulverizador, aplicarla directamente sobre las manchas de humedad de las paredes. Asegurate de cubrir completamente las áreas afectadas y luego, dejar que la mezcla repose durante unos 10-15 minutos; esto permitirá que los ingredientes se consuman y desintegren la suciedad.

Con un cepillo de cerdas suaves o una esponja, frotá las manchas hasta que desaparezcan. Si es necesario, repetir el proceso hasta que estas se hayan eliminado por completo. Hay que tener cuidado con el tipo de pintura que tenga la pared, ya que esta puede saltarse si se la raspa con fuerza.

Una vez que la pared queda libre de imperfecciones, secarla con un paño. Es importante asegurarse que no quede humedad en la superficie para evitar que no vuelvan a aparecer las manchas.

El vinagre blanco es conocido por sus propiedades para la limpieza, el blanqueamiento y la desinfección, mientras que el bicarbonato de sodio actúa como un abrasivo suave que no daña la superficie de la pared. También, se le puede agregar a la mezcla algunas gotas de aceite esencial que no solo le suma aroma, sino que también tiene propiedades antimicrobianas.

A diferencia de muchos productos comerciales que contienen químicos agresivos, esta solución casera es segura para usar en el hogar, incluso si se trata de una habitación que frecuentan niños y mascotas.

Para no promover la aparición de las manchas de humedad hay que asegurarse de que el hogar esté bien ventilado, especialmente en áreas propensas a estas afecciones como baños y cocinas. Usar extractores de aire y abrir las ventanas regularmente permite la circulación del aire y la prevención.