El motivo por el que Ringo Starr debió suspender los shows programados

Aunque las cuarentenas quedaron en el pasado, las sociedades sí aprendieron a convivir con el Covid-19. El virus que impactó en todo el mundo aún circula y si bien cuando se cuenta con el cuadro de vacunación completo, los síntomas son generalmente leves, eso no quita que la persona contagiada no deba permanecer atenta a la evolución de su cuadro. Y de la extensa lista de celebridades que transitaron esa enfermedad, se suma ahora Ringo Starr, el mítico baterista de Los Beatles.

A través de un anuncio oficial, se compartió la noticia sobre el estado de salud del artista. “Se confirmó que Ringo tiene Covid y que el tour entra en una pausa a la espera de su recuperación. Ringo espera poder reanudar los shows lo más pronto posible, mientras se encuentra recuperándose en su hogar. Como siempre, él y los All Starrs envían paz y amor a todos sus fans y esperan poder verlos nuevamente en la gira. Mantendremos a los seguidores informados ante cualquier cambio o novedad”. Por su parte, un vocero le dijo a la publicación People que Ringo “estaba comenzando a sentirse mejor”, y que la intención es reanudar los recitales el próximo 11 de octubre.

Ringo tenía pautada una serie de presentaciones durante los próximos días, junto a su grupo, All Starr Band. Los compañeros del beatle son Steve Lukather, Colin Hay, Hamish Stuart y Edgar Winter. La súper banda debió cancelar seis recitales programados en Estados Unidos y Canadá debido al cuadro de coronavirus de Ringo.

La primera de las presentaciones anuladas estaba originalmente pautado para este domingo 2 de octubre. Y pocas horas antes de su inicio, el equipo del músico informó sobre su cancelación, debido a cuestiones de salud. Un primer comunicado que circuló al respecto negaba la posibilidad de coronavirus, y detallaba: “Ringo está enfermo, y confiaba recuperarse a tiempo, por ese motivo este anuncio tardío. El cuadro afectó su voz, por lo que el recital de esta noche debe cancelarse. Ringo no tiene Covid”. Sin embargo, en las horas siguientes, finalmente se dio detalles del cuadro que lo aquejaba, y que sí se trataba de Covid. Según trascendió, de momento tiene los síntomas leves comúnmente asociados a esa enfermedad. Durante el último mes de junio, la banda ya había pausado algunos de sus shows por el mismo problema, pero en dicha ocasión por positivos de Winter y Lukather.

En una entrevista que brindó el año pasado, Ringo destacó la importancia que le dio a su salud, en un contexto de pandemia. En esta oportunidad, él subrayó que durante el 2020 solo salió de su domicilio seis veces, y aseguró al respecto: “Tenés que cuidarte en la medida de lo posible, pero la situación realmente me enfureció. Tuve que dejar pasar dos giras y debí cancelar recitales durante mayo y junio del 2021, porque sentía que aún no iba a ser seguro. Y eso era todo. Es un vivir el presente”. Tiempo más tarde, el beatle se pronunció a favor de de la vacuna contra el Covid, en oposición a otras figuras de la misma industria que opinaron en contra.

Una de las últimas salidas sociales importantes de Starr transcurrió durante abril de este año, cuando se reunió con su amigo y excompañero en The Beatles, Paul McCartney. En esa oportunidad, el bajista y el baterista de los Fab Four salieron a comer con sus respectivas esposas a un discreto restaurante de Los Ángeles. Los paparazzi los captaron dándose abrazos y manteniendo una divertida conversación en medio de la noche californiana. Ambos músicos nunca dejaron de frecuentarse y aún hoy, más de cincuenta años después de que la mítica banda se separara, se muestran juntos. Ellos son los dos Beatles con vida, ya que John Lennon y George Harrison murieron décadas atrás. Mientras que el esposo de Yoko Ono fue asesinado por un fanático en 1980, el guitarrista perdió la vida a raíz de problemas de salud en 2001.

Deja una respuesta

Generated by Feedzy